A veces es necesario guardarse la dimplomacia en el bolsillo y hablar sin tantos rodeos para hacer llegar bien el mensaje. El mejor testimonio de ello lo representa la popular María "Toto" Murillo, quien ha dedicado su vida al boxeo.
"Yo hablo así", lo dejó claro María "Toto", en una entrevista concedida a día a día.
En el diálogo sostenido con este medio, la entrenadora contó, sin pelos en la lengua, que pasa estos difíciles tiempos, a causa del coronavirus, "limpia y hedionda a camisón de loco".
VER TAMBIÉN: Botadera en Fepafut: todas las selecciones nacionales se quedan sin técnicos
"No hay boxeo, no nos están pagando... le debo al banco... hasta el cable me cortaron antes de todo esto", manifestó María "Toto", quien ha trabajado con figuras de la talla de Roberto "Manos de Piedra", Hilario Zapata y Carlos "Púas" Murillo, entre otros.
"Dios quiera que esto se acabe pronto", dijo Murillo, para luego agregar que se la pasa "echada en casa, comiendo, viendo televisión, noticias...".
Agradecida
Eso sí, agradece que "hay gente que me quiere y me da alguito", pero confiesa que ella no está "acostumbrada" a permanecer en su casa.
"Uno está aburrido, queremos trabajar (los entrenadores de boxeo)", expresó.
Murillo afirma que ella no le pide ayuda al señor Rogelio Espiño, conocido promotor de boxeo panameño, ya que considera que él ya tiene muchos problemas que atender.
"Uno ya está mayor y tiene que resolver", declaró.
Más adelante, María "Toto" no dudó en señalar que todo esto que está sucediendo es "peor que la invasión".
"Me vas a disculpar, pero esto es peor que la invasión. Yo viví los tiempos de la invasión, y por lo menos ahí agarraba mi refrigeradora, un colchón, comida... ahora eso no se puede, porque si sales, te da el virus y te mueres", comentó.
"Yo de a vaina tengo para comer", apostilló la panameña.
VER TAMBIÉN: Ronda Rousey estalló contra los fanáticos de la WWE
Murillo dice que ya le dieron su bono y lo ha utilizado para "comprar más comida que papel higiénico".
"Yo no estoy bien de salud y la doctora dice que me tengo que cuidar, por eso trato de alimentarme bien", comentó.
"Estoy cumpliendo con lo que dice Laurentino Cortizo (presidente de Panamá) de no salir de la casa. De a vaina voy al super, compro y ¡boom!, pa' mi casa de nuevo", sentenció.
'Yo de a vaina tengo para comer'.
Hablo con los boxeadores y les digo que no salgan de sus casas.
74
años de edad tiene María 'Toto' Murillo.
1979
año en el que surgió su amor por el boxeo.