Sentados, uno al lado del otro, el coronel de cinco estrellas Mariano Rivera recibe los respetos del joven oficial Sech, con una dedicatoria en su nueva obra de arte álbum llamado 42, que lo convierte en uno de los líderes en la música urbana a nivel mundial.
Al venir del mismo país, la conexión es inmediata y la camaradería dice presente, por lo que aquel experimentado gladiador aprovecha la oportunidad de regalarle consejos al joven, para que siga creciendo y tenga una larga carrera en el entarimado
.
"El éxito No es difícil, es muy difícil. Pero lo que nos caracteriza a nosotros los panameños es que somos personas echadas para adelante. Queremos siempre dar lo mejor y representar a nuestra gente a un nivel altísimo", le dijo Mariano a Sech, en la que destacó a figuras istmeñas de antaño como Laffit Pincay, Roberto Durán y Rubén Blades.
"Pero la gente mira solo los resultados, pero no ven el proceso. Durante el proceso es donde te defines... Quieres seguir o vas a abandonar esto, porque viene más candela. Si no te paras firme y dices: 'creo en este sueño, creo en lo que Dios ha puesto en mí y voy a seguir'. Muchos se rinden antes de llegar a la victoria y ese es el problema, Sech. Nosotros no podemos rendirnos", agregó.
Ver También: Joselyne Edwards y la emoción de conocer a Mariano Rivera, 'una leyenda'
Mariano le comentó a Sech que muchas veces el diamante viene en formas raras y cubiertas de carbón, pero que de la presión y el trabajo duro sale uno de los minerales con más valor del mundo.
"Siempre debemos tener presente de dónde salimos, eso es lo que representamos y es lo que somos. No podemos olvidar nuestras raíces, nuestra gente, nuestro pueblo... Sea que llegues a la cima o a lo poco que llegues, nunca debemos olvidar nuestras raíces", expresó Mariano, quien jugó 19 temporadas con los Yanquis y ganó cinco anillos de Serie Mundial.
"Tenemos que aprender de los errores que comentemos y seguir adelante. Ayudar en lo que podemos ayudar. Somos personas que alguien está viendo, somos personas que alguien está imitando. Tenemos que hacer lo bueno para que ellos también lo imiten", añadió.
Ver También: Paolo Espino deleita con su trabajo a Martínez
Ejemplo
Mariano explicó que a muchos individuos no les gusta ser modelos para los jóvenes, por lo que la clave está en qué ejemplo queremos ser: uno positivo o uno negativo.
"Es un puñado de individuos que pueden hacer algo especial. Nosotros no podemos olvidar eso, somos algo especial para hacer algo especial. Eso tiene un mensaje, y el mensaje es llegar a los jóvenes, porque estamos impactando las vidas. Tienen que ser mensajes positivos, mensajes que van a cambiar sus formas de pensar y su forma de conducirse. Eso siempre lo tienes que tener presente", manifestó Mariano, quien hasta le aconsejó lo que debe hacer a la hora de escoger a su pareja.
"Tienes que poner en balance. La persona que esté contigo tiene que entender el proceso de lo que tú eres. Eres un artista, y qué hace un artista. Tienes que viajar, estar metido horas y horas en estudios. ¿Ella está preparada para entender eso? Eso es lo que debemos buscar en la persona, porque si no entiende lo que haces, es muy difícil", finalizó.
El exlanzador le dio consejos al cantante.
19
campañas jugó "Mo" con los Yanquis de Nueva York.
Pero lo que nos caracteriza a nosotros los panameños es que somos personas echadas para adelante. Queremos siempre dar lo mejor y representar a nuestra gente a un nivel altísimo.
Siempre debemos tener presente de dónde salimos, eso es lo que representamos y es lo que somos. No podemos olvidar nuestras raíces, nuestra gente, nuestro pueblo... Sea que llegues a la cima o a lo poco que llegues, nunca debemos olvidar nuestras raíces.
42
es el número que usó Mariano en su carrera.
2013
mariano se retiró de las Grandes Ligas.