Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'
'Mo' contó que nunca se esperó que sus compañeros llevaran a cabo esa sorpresa.
Mariano Rivera protagonizó, en 2013, el año de su retiro, una de las grandes imágenes que ha dejado el deporte mundial en los últimos tiempos.
El legendario expelotero panameño se disponía a poner fin a su exitosa carrera con los Yanquis de Nueva York enfrentándose a un último bateador. Sin embargo, el momento lo interrumpieron sus "amigos de guerra", Andy Pettitte y Derek Jeter, quienes ingresaron al terreno para sacar del partido a 'Mo' y así darle la oportunidad a los fanáticos de ovacionar al mejor cerrador de la historia.
Rivera se fundió en un abrazo con Pettitte mientras lloraba, casi inconsolablemente. Un cuadro inolvidable para el canalero.
En una entrevista brindada esta semana al canal de Youtube 'Me gustan los deportes', Rivera contó que nunca se esperó que sus compañeros llevaran a cabo esa sorpresa, pese a que habían mostrado intenciones de hacerlo.
"Andy Pettitte me dice sobre las intenciones que tenían, y le dije: Ni se atrevan a hacer eso porque estamos abajo en el marcador... tenía que salir a lanzar para aguantar al equipo, para que luego el equipo pudiera anotar carreras y ganar el partido", comenzó señalando el Salón de la Fama, quien comentó que pensaba que sus compañeros dejarían todo de ese tamaño "porque me conocen como soy".
VER TAMBIÉN:
Cuando Mariano salió a lanzar en la novena entrada, reconoce que "las emociones" llegaron, "ya no podía pensar bien".
Emocionante"Saco el primer 'out', ya estábamos eliminados de los 'playoffs'... se estaba terminando el partido y mi carrera... cuando saco el segundo 'out', yo estaba de espalda, mirando hacia el 'center field', y cuando me doy la vuelta, Pettitte viene hacia mí, haciendo la señal para traer al otro relevo. No lo esperaba, pero sé que mis compañeros, mis hermanos, siempre están ahí, pendientes de esos detalles pequeños... querían que disfrutara de ese momento", añade 'Mo'.
"No podía tener ahí a mi esposa, a mis padres, pero estaban ellos, los que fueron a las guerras conmigo desde las menores, 24 años conmigo. No hay palabras", prosiguió el ganador de cinco Series Mundiales.
El panameño revivió cómo fue su retiro de las Grandes Ligas. Sus compañeros le hicieron vivir un episodio muy emocionante.
2013
se retiró Mariano Rivera.
5
veces ganó la Serie Mundial.