Marta Cox, y la guardameta Yenith Bailey se perderán por sendas lesiones los dos primeros partidos de la selección de Panamá en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial que Australia y Nueva Zelanda organizarán en 2023.
"Es triste que jugadoras jóvenes y en su mejor momento deportivo pasen por una lesión. Ellas pasan por un proceso de recuperación y es por eso que tuvimos que echar mano de otras jugadoras", explicó el seleccionador femenino de Panamá, el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana.
La Roja femenina recibirá el 17 de febrero a la selección de Barbados y tres días después se medirá en territorio salvadoreño con la de Belice en las dos primeras jornadas de las eliminatorias de la Concacaf.
VER TAMBIÉN: Rony Vargas le pide a 'El Bolillo' que ayude a Panamá a ir a su segundo Mundial
Panameñas, barbadense y beliceñas fueron emparejadas en el Grupo D de esta fase con las selecciones de El Salvador y Aruba.
"Solo pasa uno por grupo. Es por eso que debemos buscar los tres puntos en cada partido, clasificar, para luego enfrentar el octogonal final, en julio, donde estarán las mejores selecciones del área", recordó el entrenador.
A pesar de las sentidas bajas de Cox y Bailey, Quintana dijo tener un grupo de 28 jugadoras con mucha calidad para afrontar las eliminatorias en pos de un cupo para el Mundial absoluto del próximo año.
"Tenemos un grupo amplio de veintiocho jugadoras, para escoger veintitrés para los partidos y a la vez solventar cualquier contratiempo con el tema de la covid-19", precisó.
'Nacho' Quintana destacó la experiencia en ligas extranjeras de otras jugadoras como Yeisy Fuentes, María Montenegro, Kenia Rangel, Yomira Pinzón, Natalia Mills, Nicole De Obaldia, Carina Baltrip, Gabriela Villagrand, Yerenis De León y Lineth Cedeño.
"No vamos a escatimar nada. Saldremos a jugar desde el minuto uno, como si estuviésemos jugando el primer minuto del Mundial", aseguró.
VER TAMBIÉN: Julio Dely dice que Keylor Navas es, 'por mucho, el mejor jugador en la historia de la Concacaf'
No obstante, admitió que para preparar los partidos con sus rivales de grupo, trabaja "prácticamente a ciegas" por la falta de información.
"Tenemos poca información, sobre todo de Barbados, que es nuestro primer rival, vamos prácticamente a ciegas en cuestiones tácticas. De Belice si hay un poco más, por el trabajo que ha hecho esa federación con el fútbol femenino. Es por eso que hemos decidido enfocarnos en prepararnos bien", matizó.
La selección femenina debe tener su grupo de convocadas completo hasta el próximo lunes.
Convocadas
Porteras: Farissa Córdoba, Sasha Fábrega y Nadia Ducreaux.
Defensas: Katherine González, Katherine Castillo, Yerenis De León, Rebeca Espinoza, Yomira Pinzón, Yirsi Salas, Carina Baltrip-Reyes, María Murillo y Adriana Garcia.
Mediocampistas: Natalia Mills, Deysiré Salazar, Laurie Batista, María Guevara, Kenia Rangel, Kathriani Rivas, Yumara Rodríguez, María Montenegro, Nicole de Obaldía y Karla Riley.
Delanteras: Erika Hernández, Yeisy Fuentes, Susy Casanova, Lineth Cedeño, Gaby Villagrand y Carmen Montenegro.