deportes -

Mbappé esconde la cerveza... No quiere que se relacione con cualquier marca

En los dos primeros partidos de Francia también fue elegido mejor jugador del partido. El futbolista posó para la foto, con la marca de cerveza oculta, pero no acudió a la conferencia de prensa, tal y como exige el reglamento de la FIFA.

EFE

Francia regresó la noche del domingo a su lujoso hotel de Doha tras haber superado los octavos de final del Mundial de Qatar. El equipo fue recibido con aplausos de los empleados. Al final de la comitiva, Kylian Mbappé apareció con el trofeo de mejor jugador del partido gracias a la asistencia de gol y los dos tantos que logró.

Pero el jugador del París Saint-Germain estaba más preocupado de tapar la marca de cerveza que patrocina el trofeo de mejor jugador del partido que de disfrutar de la acogida que le brindaron.

El mismo ritual que viene haciendo desde que llegó a Catar. Como es su costumbre, Mbappé no quiere que su imagen sea vinculada a cualquier marca.

En los dos primeros partidos de Francia también fue elegido mejor jugador del partido. El futbolista posó para la foto, con la marca de cerveza oculta, pero no acudió a la conferencia de prensa, tal y como exige el reglamento de la FIFA.

A la tercera, sí compareció ante los medios, pidió disculpas y aseguró que pagará de su bolsillo la multa impuesta a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por sus dos ausencias anteriores. Pero el trofeo seguía de 'espaldas' a las cámaras.

La relación de Mbappé con los patrocinadores ha dado ya más de un quebradero de cabeza a la FFF.

El jugador se ha negado a participar en promociones de algunas de las marcas con las que la FFF tiene contrato y eso ha generado fricciones con el futbolista.

En marzo pasado dejó plantados a los creativos publicitarios de Coca Cola, KFC y Belin porque venden comida rápida y no la alimentación sana que promueve la fundación creada por el jugador.

Ese gesto generó un terremoto en la FFF, que veía en riesgo sus ingresos publicitarios. Las marcas exigen poder contar con los futbolistas internacionales, pero Mbappé quiere que eso se renegocie. En eso también es un jugador diferente.

El tira y afloja continúa porque la FFF ya tiene firmados contratos por valor de 1,5 millones de euros y porque Mbappé no es un jugador cualquiera. Es la estrella del equipo, de la selección francesa, la cara que todos quieren tener junto a su marca.

Junto a Antoine Griezmann, todos los publicistas sueñan con asociar su marca con la de las estrellas francesas, que firmaron un compromiso para ceder su imagen cuando estén con la selección.

 

PAPEL MOJADO La abogada de Mbappé cree que ese contrato es papel mojado porque a cambio los futbolistas reciben solo 25.000 euros por partido y, además, nadie les pregunta si quieren ser imagen de esas marcas.

El pulso está servido, pero Mbappé cuenta con un as bajo la manga: Francia no puede enfrentarse a su estrella.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el jugador? Todo indica que muy lejos y que no le importa también plantar cara a la FIFA y a la marca de cervezas que acompaña esa campaña.

Originario del humilde municipio de Bondy, Mbappé sabe que es un ídolo para millones de niños y jóvenes que crecen en zonas deprimidas, los más expuestos a las consecuencias negativas de la comida basura, el alcohol o el juego en línea.

Desde muy joven, el jugador y su clan siempre han querido guardar un control total sobre su carrera y su imagen, una estrategia que les ha llevado a firmar con pocos patrocinadores, que a cambio de esa exclusividad tienen que rascarse más el bolsillo.

Ahora, Mbappé da una nueva muestra de que no quiere que su rostro aparezca junto a cualquier marca. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El lunes 20 se procederá a la votación del primer bloque del proyecto de ley de la CSS

Fama IShowSpeed llega a Panamá: Mayer y artistas locales listos para mostrar lo mejor del país

El País Tío viola a su sobrina discapacitada y la 'preña'

Fama Ashlany Gómez divide opiniones al ventilar temas legales en redes sociales: ¿Docencia o exhibicionismo?

El País La Defensoría del Pueblo investigará presuntos despidos de personas con discapacidad en Colón

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

El País Unas 66 armas de fuego y más de 4 mil municiones se entregaron en el programa armas por comidas

El País ¡Alarmante! En este 2025 las llamadas falsas aumentan en el 911

Relax Así podrás disfrutar 'Venom: El último baile' desde tu casa

Relax 'La Señal de la Libertad': un documental que revela la lucha clandestina contra la dictadura en Panamá

Relax Rendirán homenaje al traslado de la Ciudad de Panamá con actividades culturales

El País Lotería Nacional interpone una denuncia penal por libretas fraudulentas en Chiriquí

Fama Cattanzito y Mr. Josué cancelan el segundo evento para la 'princesa' de Cañazas por falta de comunicación con los padres

El País Hospitales de la CSS necesitan donantes de sangre con urgencia

Fama César Rodríguez: 'No tengo que darle la cara a nadie... es ella quien debe compensar a la organización por el desastre que ha pasado'

Fama La dueña de la famosa casa de ‘Sex and the city’ se harta de ser destino turístico global

Mundo Centroamérica, emisora histórica de migrantes, se alista ante la nueva era Trump en EE.UU.

El País Comerciantes y residentes de San Carlos piden la apertura del acceso al centro del distrito

Mundo Xi a Trump: China y EEUU pueden ser socios y amigos desde 'un nuevo punto de partida'

Fama Presentan a los 10 participantes de la novena temporada de Canta Conmigo

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

El País Mayer analiza una iniciativa para los que se quedan en la capital en el carnaval

El País Antony Blinken asegura que la soberanía panameña del Canal de Panamá 'no va a cambiar'