La controversial futbolista estadounidense Megan Rapinoe arremetió en contra de los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, señalando que, pese a su estatus de estrellas mundiales, ninguno de los dos combate temas profundos como, por ejemplo, el racismo.
VER TAMBIÉN: Mike Tyson quiere 'incapacitar' a Roy Jones en el combate benéfico
"Podrían hacer tanto si decidieran utilizar su extraordinario nivel de popularidad para luchar contra el racismo, por ejemplo. No hablo de que lleven camisetas con el lema #BlackLivesMatter, sino de algo más profundo", manifestó en entrevista con L'Équipe.
VER TAMBIÉN: Técnico de selección de baloncesto de Panamá, complacido con la armonía
La campeona del mundo, además, le hizo un llamado al atacante francés Kylian Mbappé, figura del PSG, para que se una a la lucha y se dé cuenta del impacto que puede tener él como estrella en la búsqueda de cambiar el mundo.
"Espero que comprenda el impacto que puede tener. Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común; tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, sé el mejor rey que puedas ser", comentó.
Ya los había señalado
No es la primera vez que Rapinoe le lanza un dardo a Messi y a CR7. En 2019 había declarado: "Quiero gritar: Cristiano, Lionel, ¡ayúdenme!... Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol".
Podrían hacer tanto si decidieran utilizar su extraordinario nivel de popularidad para luchar contra el racismo.
Megan Rapinoe, se comprometió ayer con su pareja Sue Bird, basquetbolista del Seattle Storm de la WNBA.
La futbolista habla alto y claro.
35
años tiene Rapinoe.