La actividad física tiene muchos beneficios para la buena salud del cuerpo, alma, mente, y por último, pero no menos importe, para la potencia sexual.
Diversos estudios han demostrado que el deporte aumenta el rendimiento sexual de los individuos, puesto que el entrenamiento ayuda a mantener en plena forma al corazón, uno de los músculos fundamentales durante el acto sexual.
Al mismo tiempo, la práctica deportiva ayuda a controlar los niveles de insulina producidos por el organismo. Un remedio natural para combatir algunas enfermedades metabólicas como la diabetes, clave en trastornos sexuales como la disfunción eréctil.
Además, el ejercicio suave influye positivamente en los pulmones, mejorando paulatinamente la respiración. Incrementar la capacidad del oxígeno en nuestro cuerpo potencia la resistencia en la cama.
VER TAMBIÉN: Tim Tebow tiene nueva novia: ¿Lo dejará también por no querer tener sexo?
Por último, el deporte ayuda a bajar el peso, por lo que aparte de que el ser humano se sienta más atractivo consigo mismo, es una estimulación para atreverse a realizar más posturas en el terreno sexual, ya que desarrolla la agilidad.
Por eso aquí te dejamos algunas disciplinas que puedes practicar para mejorar la actividad sexual.
Running, tenis, surf o el voleibol
Correr está de moda y además es una de las prácticas más completas. El ejercicio al aire libre ayuda a segregar endorfinas, que hacen estar más receptivo sexualmente, y la vitamina D, que se genera al estar bajo el sol, sirve también para estimular la testosterona masculina. Además, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en zonas como el clítoris, potenciando la función sexual femenina.
Pilates
Con el pilates que, habitualmente practican muchas mujeres, se mejoran distintas partes de la vida sexual: el nivel de exitación, la lubricación, la llegada al orgasmo y la propia satisfacción sexual.
VER TAMBIÉN: ¿Sin ganas de entrenar? ¿Sabías que puedes quemar calorías viendo películas?
Natación
Nadar tres veces a la semana, por lo menos 30 minutos cada día, aumenta la resistencia sexual de las personas. De nuevo una investigación de Harvard demostró que los mayores de 60 años reconocía que gracias a la natación disfrutaban de vidas sexuales comparables a cuando eran treintañeros.
Spinning
Los deportes aeróbicos disminuyen los factores de riesgo vascular (por ejemplo el colesterol) que predisponen al cierre de las arterias y, por lo tanto, crean problemas para la erección.
VER TAMBIÉN: Un coctél deportivo muy 'hot': Guardiola, la sexy foto a Lebron y una 'stripper'
Yoga
Según un estudio de la Loyola University Health System, el yoga, si se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra refuerza la confianza, la relajación y la diversión.