Messi, el MVP de la 'Finalissima': 'Estamos para pelearle a cualquiera'
La Albiceleste se impuso a Italia por 3-0.
Lionel Messi fue galardonado con el premio al mejor jugador del partido en la 'Finalissima' que conquistó Argentina contra Italia por 0-3.
El jugador rosarino asistió en el primer tanto a Lautaro Martínez y participó en la jugada del 0-3 de Paulo Dybala. Rozó en varias ocasiones su tanto, pero, entre un Gianluigi Donnaruma inmenso y la defensa italiana, lograron desmontar las ocasiones del futbolista del Paris Saint Germain.
Messi recibió el premio de las manos de Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, en la ceremonia de entrega de trofeos en la que Argentina recogió este título, que enfrenta al campeón de la Eurocopa y al de la Copa América, en una especie de recuperación de la Copa Artemio Franchi que conquistó por última vez Argentina en 1993 de la mano de Diego Armando Maradona.
VER TAMBIÉN: Panamá jugará el domingo un amistoso frente a Canadá
"Estamos para pelearle a cualquiera", manifestó Messi tras el choque.
"Viene cada vez creciendo más este grupo, esta selección. Es lo que queremos. Venimos de 10 días de trabajo muy buenos, que pocas veces los tenemos tan seguidos, pudimos seguir mejorando en lo que ya tenemos, agregarle variantes al juego... fue una demostración más de que este grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo, con humildad... tranquilamente (el de hoy) puede ser un partido de cuartos o semifinal del Mundial pese a que no clasificó (Italia). Es una gran selección", agregó.
RachaLa Albiceleste tiene ahora 32 partidos consecutivos sin perder, la mejor racha de su historia.
"Está bueno acostumbrarse a ganar, y esta selección lleva no sé cuantos partidos sin perder. Eso es un plus. Seguir por este camino y seguir creciendo, que es lo que buscamos", expresó 'La Pulga'.
Para finalizar, Messi señaló que: "La verdad es que no me acordaba que esta copa se había jugado antes y Diego (Maradona) la había ganado también. Y bueno, poder hacerlo hoy nosotros en Wembley, una alegría".