Messi, la razón de su llanto en Francia y las secuelas del covid: 'No podía ni siquiera correr'
El astro argentino, además, confesó si vovlerá o no al FC Barcelona.
Lionel Messi confesó, en una extensa entrevista con el medio argentino TyC Sports, el duro momento que le tocó vivir con su familia tras llegar a Francia, el cual acabó entre lágrimas.
Messi, quien prácticamente había hecho toda su carrera deportiva en el FC Barcelona, abandonó la pasada campaña el club azulgrana para firmar por el PSG. Un cambio que le costó más a él y su esposa que a sus hijos, cuando pensó que sería al revés.
"Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular. Nosotros teníamos siempre el miedo ese, de que los nenes la pasen mal con el cambio. Y fue todo lo contrario. Fue muy fácil, se adaptaron rapidísimo a la escuela, a los amigos, al día a día. Para Antonela (esposa de Messi) y para mí fue más difícil. Me acuerdo que el primer día que los llevamos al colegio fue terrible. Salimos los dos llorando. Diciendo qué hacemos acá, qué pasó. No entendíamos nada. Pero ellos la verdad que unos fenómenos los tres", contó el delantero.
Durante su primera temporada en el PSG, Messi vivió una situación atípica para él: fue silbado por los aficionados. Y es que los fanáticos del PSG parecieron señalarlo a él como uno de los responsables directos de la eliminación de la Champions ante el Real Madrid. 'La Pulga' comentó que, sobre todo, le preocupaba si sus hijos habían o no escuchado los pitidos.
Silbidos"Los del Real Madrid nos mató... Pregunté enseguida qué habían dicho los nenes, si lo habían visto, qué pensaban o qué decían y la verdad es que no me gustó que esté mi familia ahí y que escucharan a la gente silbándome, y que estén mis hijos y que tengan que pasar por eso. No me dijeron nada, medio que la dejaron pasar. No entendían nada, porque tampoco se dan cuenta del por qué. Sé que sintieron algo", relató.
"Es nuevo para mí. Es una situación diferente. Nunca me había pasado en Barcelona, sino todo lo contrario. Es entendible la situación de la gente y el enojo por los jugadores que teníamos, por el equipo que éramos y porque volvió a pasar un año más, porque no es la primera vez que les pasa al París una situación así, quedar afuera de la Champions de esa manera, y es entendible el enojo. Después si estoy de acuerdo o no sobre los silbidos a mí y a Neymar en especial, que fuimos los más señalados. Pero bueno, pasó", agregó.
MundialAl hablar sobre el Mundial de Qatar 2022, Leo puso a Francia como uno de los favoritos.
"Francia es una selección impresionante, que en su momento ya decíamos que era un posible candidato y terminó siendo campeona. Creo que el golpe de la Eurocopa lo hizo más fuerte, crecer como selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas. Y creo que para este Mundial va a ser una selección que otra vez es candidata a ser campeona del Mundo", dijo.
Sobre si aspira a jugar la Copa del Mundo de 2026, contestó: "La verdad que pienso en este y después ver... sinceramente me parece muy difícil, pero no tengo nada claro".
Balón de OroEn cuanto al Balón de Oro, Messi parece tener claro que Karim Benzema, delantero del Real Madrid, se quedará con el premio.
"Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año".
CovidEl covid fue otra de las piedras en el camino para Messi en este curso.
"La verdad es que me pegó muy fuerte. Síntomas muy parecidos a los de la mayoría supongo. Mucha tos, dolor de garganta, fiebre. Pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas en los pulmones. No podía entrenar. Volví y estuve como un mes y medio sin poder ni siquiera correr porque me había afectado los pulmones", expresó.
"No me asusté, pero bueno, te dicen tantas cosas que no me dejaban arrancar. Incluso arranqué antes de lo que tendría que haber arrancado y eso fue peor. Por acelerado después me terminó perjudicando pero ya no aguantaba más. Quería salir a correr, a entrenar, y quería arrancar. Y al final fue peor. Después cuando estaba medio ahí pasó lo de Real Madrid y eso nos mató", abundó.
VER TAMBIÉN: El amor ha golpeado muy en serio a Luis 'El Nica' ConcepciónAl hablar de los rumores sobre su posible regreso al Barcelona, Messi fue contundente: "Fue duro salir, pero seguiré en el PSG. Este año me costó disfrutarlo y quiero hacerlo la temporada que viene".