Messi lleva en volandas a los patrocinios del PSG, que baten su récord
Aunque el equipo parisino volvió a fracasar en su gran objetivo, el de levantar la Champions, sus finanzas muestran un rostro muy diferente.
La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain (PSG) ha impulsado los ingresos procedentes de los patrocinios: Al menos 300 millones de euros (unos 313 millones de dólares) en la temporada 2021-2022, un récord en la entidad, confirmaron a EFE fuentes del club.
Aunque el equipo parisino volvió a fracasar en su gran objetivo, el de levantar la Champions, sus finanzas muestran un rostro muy diferente. Se calcula que, al cierre del ejercicio de la temporada 2021-2022, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros (730 millones de dólares), cerca de gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.
Gracias al impacto del fichaje en agosto de 2021 de Messi -siete veces ganador del Balón de Oro-, el PSG mejorará un 13 % sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.
VER TAMBIÉN: Algunos hoteles aprobados por FIFA para el Mundial rechazan reservar habitaciones para parejas del mismo sexo
El número 30 del PSG ha conseguido atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores prácticamente de una tacada.
Por parte de la moda, Dior y GOAT; de la automoción, Autohero; del mundo de las criptomonedas, Crypto.com; del de los repartidores, Gorillas; de las bebidas naturales, Smart Good Things; de los refrescos, la energética Volt y Big Cola; del agua, Sports Water; y de las apuestas en internet PlayBetR.
CamisetasSegún fuentes del mercado consultadas por EFE, la venta de camisetas del PSG esta temporada ya ha superado el millón de unidades, un 60 % de ellas con el número 30 del Messi impreso. Un récord.