deportes -

Messi no fue suficiente para el Barcelona, que sigue sin ganar y ya no es líder

El equipo azulgrana enlazó su cuarto partido seguido de la Liga sin vencer, racha que le costó el primer puesto, ahora en manos del Sevilla.

Redacción/EFE

 

El Barcelona tampoco salió del atasco en Mestalla, donde enlazó su cuarto partido seguido de la Liga española sin ganar, y su empate ante el Valencia (1-1) concede el liderato al Sevilla.

 

El torneo español tuvo tres líderes este domingo. Comenzó el día en cabeza el Barcelona, igualado a puntos con el Real Madrid y su verdugo del sábado, el Alavés; luego ocupó la cima el Atlético de Madrid al vencer al Betis (1-0); y le relevó el Sevilla al derrotar al Celta (2-1) porque en el último encuentro de la octava jornada el conjunto de Ernesto Valverde firmó tablas (1-1).

 

La clasificación sigue comprimida como pocas veces, con el Sevilla en cabeza con 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, y con el Real Madrid, el Espanyol, vencedor del Villarreal por 3-1, y el Alavés a dos.

 

Mientras su gran rival, el Real Madrid, se hundía un poco más en Mendizorroza ante el Alavés (1-0) el sábado, el Barcelona no pudo tampoco emerger después de su importante triunfo en 'Champions' en Wembley ante el Tottenham.

 

VER TAMBIÉN: Exluchador de la WWE no pudo superar a los panameños Karcamo, King SheMc y Crush

 

Se adelantó muy pronto el bloque de Marcelino García Toral, que nunca ha conseguido ganar al Barcelona, con una diana del argentino Ezequiel Garay a la salida de un córner (m.2), pero apareció de nuevo Leo Messi para, tras una pared con el uruguayo Luis Suárez, igualar el partido.

 

Liderato del Sevilla

El Valencia no pudo con el cuadro barcelonista, que mejoró y mandó más con el paso de los minutos, pero no le dio para llevarse la victoria y entregó el liderato al Sevilla, que enlazó su cuarta victoria liguera seguida al imponerse al Celta por 2-1 en un bonito encuentro.

 

Como tantas veces ocurre en el fútbol, se adelantó el equipo que peor estaba jugando, el de Pablo Machín, con un preciso remate de cabeza de Pablo Sarabia a centro de Jesús Navas (m.39).

 

La expulsión del mexicano Néstor Araujo (m.58), que vio dos amarillas seguidas, frustró la pretensión de remontada del equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed. Casi de inmediato el franco-tunecino Wissam Ben Yedder, con el VAR como 'autorizador' de la jugada, firmó el 2-0.

 

No se rindió, no obstante, el Celta, que acortó distancias con un magnífico tanto del franco-marroquí Sofiane Boufal y que aún tuvo tiempo para soñar con el empate, pero el Sevilla supo mantener su mínima ventaja y se instaló en el liderato que a la postre se convirtió en la segunda plaza.

 

Otros resultados

Otro argentino, Ángel Correa, fue el encargado de definir el triunfo del Atlético ante el Betis (1-0). Había saltado al campo en el minuto 57 y en el 74 enganchó un perfecto disparo desde el borde del área que entró junto a un poste para premiar el buen segundo periodo del cuadro de Diego Pablo Simeone.

 

El Betis, también inmerso en la lucha por la zona de privilegio, expuso en el Wanda Metropolitano de nuevo su fútbol de posesión, pero se mostró nulo ante la mejor defensa del campeonato. La ambición rojiblanca encontró el premio en la diana del 'ángel salvador' Correa.

 

VER TAMBIÉN: En fotos: Los instantes más salvajes de la polémica pelea de Conor McGregor

 

El Espanyol se instaló con letras mayúsculas entre los mejores a costa de un Villarreal (3-1) que no acaba de arrancar. El conjunto de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es el único que ha ganado todos sus partidos como local.

 

Lo logró gracias a dos dianas en el tramo final, obra de Sergi Darder (m.79) y del argentino Pablo Piatti (m.92), que desequilibraron el 1-1 con el que se llegó al descanso tras marcar el paraguayo Hernán Pérez (m.7) e igualar el camerunés Toko Ekambi (m.45).

 

Otra de las grandes sorpresas de esta fase inicial de LaLiga es el Valladolid. En el encuentro matinal logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse, en un duelo de recién ascendidos, al colista Huesca (1-0) con un tanto de Rubén Alcaraz.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris