La publicación del famoso burofax que mandó Lionel Messi pidiendo salir del Barcelona en agosto del 2020 confirma que el jugador entonces quiso marcharse libre acogiéndose al argumento de que por culpa del coronavirus la temporada había finalizado más allá de junio.
En el último contrato de Messi con el Barça, que se firmó en 2017, se incluyó la cláusula 3.1, por la cual él podía irse libre, sin alegar causa justa, al final de la temporada 2019-20 siempre que lo comunicara al club antes del 10 de junio de 2020.
Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria
Pero en el burofax, que ha desvelado 'Mundo Deportivo', Messi argumentó lo siguiente: "Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada".
La idea de messi
Ver También: Cambia a las muñecas sexuales por un cenicero: 'Me encanta su aroma, sentir el metal en mi piel...'
Así, el actual jugador del PSG esgrimió que "por causa de esta excepcionalidad, la temporada de competición 2019-2020 finalizó en el día de ayer el burofax se envió el 24 de agosto, sin perjuicio de que para" el Barça "esta finalización tuviera lugar el 15 de agosto" tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern.
Messi consideró que la temporada oficialmente terminó el 23 de agosto, el día que se disputó en Lisboa la final de la máxima competición continental entre el Bayern y el PSG.
La mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada.
El argentino debutó la semana pasada con el PSG, conjunto con el que firmó por dos temporadas.
Jugó 18 años con Barcelona.
34
años tiene Lionel Messi.