Messi y el Barcelona llegan a un acuerdo
El argentino se unió por primera vez a la cantera del Barça en 2000 y ha jugado 778 partidos con el club, rompiendo el récord de Xavi Hernández la temporada pasada.
El argentino Lionel Messi y el Barcelona han llegado a un acuerdo para que el delantero firme un nuevo contrato de cinco años con el club catalán, confirmaron fuentes a ESPN. Las fuentes agregaron que Messi ha aceptado una reducción salarial significativa para prolongar su estadía.
El contrato de Messi expiró a finales de junio y despertó el interés de PSG y Manchester City desde que reveló por primera vez su deseo de poner fin a su relación de 20 años con el Barça el verano pasado.
Messi es agente libre desde el pasado 30 de junio pero, como ha ido informando ESPN, tanto su intención como la del club eran que acabase firmando un nuevo contrato.
Ver También: Una historia llena de estrellas
El anterior acuerdo tenía un valor superior a los $591 millones a lo largo de cuatro temporadas pero Messi siempre entendió que debía reducirse esa cantidad de manera considerable para poder seguir en el Barcelona.
No obstante, el club catalán se encuentra en una situación económica complicada (tiene una deuda bruta de más de mil millones de euros) tras el coronavirus y el propio presidente de La Liga, Javier Tebas, reconoció recientemente que el Barça necesitaría vender a varios jugadores para poder inscribir a Messi sin incumplir el limite salarial impuesto por La Liga.
Ver También: Forentino Pérez vincula la publicación de sus polémicos audios a la Superliga
El límite salarial del Barça se ha reducido desde más $709 millones hasta $410 millones y se espera que baje incluso hasta los 236 millones de cara a la nueva temporada.
Fichaje
Así, el Barcelona tendrá todavía que vender a varios jugadores para poder inscribir al propio Messi y a los cuatro nuevos fichajes que ha realizado este verano: Sergio Aguero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.
En este sentido, algunas fuentes reconocen a ESPN que no se descarta incluso la salida de Antoine Griezman.