Messi y la Copa del Mundo recorren más de ocho horas entre un mar de gente en Buenos Aires
Es feriado nacional por la celebración del título mundial y 30 grados de sensación térmica en Buenos Aires.
La selección de fútbol campeona en Qatar comenzó un recorrido de 30 kilómetros desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hasta el Obelisco.
Allí esperan cientos de miles de personas, en la que ya es la mayor concentración de gente de la que se tenga memoria en Argentina.
Se espera que completar la ruta a bordo del autobús descapotable demore entre ocho y nueve horas. No está claro aún si los jugadores irán a la Casa Rosada para saludar a su gente desde el balcón.
El sol, ese enemigo implacable
Mañana inicia el verano austral y Buenos Aires sufre hoy 30 grados de temperatura. El sol hace estragos entre la multitud. Los bomberos arrojan agua con sus mangueras y desde los balcones los vecinos alcanzan botellas de agua a la gente que se agolpa en avenidas y calles.
¿En helicóptero?
El ida y vuelta de las autoridades se mueve al ritmo de la movilización popular. Se informó que crece la posibilidad de que una vez llegada a destino, cualquiera sea, los jugadores de la Selección de Argentina regrese en un helicóptero al predio de la AFA desde el cual partieron este mediodía.
El mar de gente es tan abrumador que cuesta imaginar cómo el autobús que transporta a los jugadores podrá llegar al centro de la ciudad.