'México no es un contundente favorito en la final ante Panamá', según narrador de ESPN
Recordó que desde hace cinco años, Panamá es una selección capaz de crear un colectivo de clasificar a un Mundial en el área Concacaf.
A Panamá ya no se le debe ver como una "cenicienta, no es una selección sorpresa y México tampoco es un "contundente" favorito en la final de la Copa Oro 2023 este domingo, es la conclusión de Fernando Palomo.
"Desde hace cinco años, Panamá es una selección capaz de crear un colectivo (equipo) de clasificar a un Mundial en la zona de Concacaf", agregó Palomo, también narrador y comentarista de la cadena ESPN Deportes.
"Panamá es el resultado de un trabajo muy largo que tiene que ver con muchísimas piezas", sostiene Palomo para justificar el desempeño de Panamá en la actual Copa Oro 2023 y agrega que el país centroamericano también cuenta con otros cimientos que dejaron otras administraciones, otras dirigencias deportivas, entrenadores y futbolistas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
"Lo de Panamá es la consecuencia de un desarrollo continúo y de la transmisión del conocimiento" sostiene el narrador de ESPN y agrega que el caso más puntual y válido es la influencia de los Dely Valdés, por ejemplo Jorge Luis en el cuerpo técnico de Thomas Christiansen, en la " transmisión del conocimiento", para que ahora se construya una estructura, que no inicia desde abajo y tampoco desde cero.
Panamá enfrenta a México en la final este domingo en Los Ángeles y aunque el llamado "Tri" ha mejorado con la llegada al banquillo de Jaime Lozano en reemplazo de Diego Cocca, Palomo tampoco considera que los mexicanos sean el gran favorito ante la Roja.
"No me atrevería a decir que México es un contundente favorito en la final ante Panamá", dijo Palomo.
Concacaf busca expandir el fútbol
Con la llegada de Jaime Lozano esta versión de México es entusiasta, solidaria, un equipo que cuando pierde la pelota busca recuperarla entre varios futbolistas, que no tiene esfuerzo individual, lo tienen colectivamente, justifica el narrador.
"México con el desarrollo profesional de sus futbolistas creería que les puede considerar favorito ante Panamá, pero no de forma contundente", reiteró.
En cuanto la preferencia que pueda tener Concacaf para que México se corone nuevamente, Palomo cree que la dirigencia regional busca expandir el fútbol y ampliar el juego en la región de manera competitiva.