Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Sábado 13 de Octubre de 2018 6:00 AM
Deportes: 2018/10/13 06:00am

Michel Platini pide saber quién lo delató en la Fifa

El expresidente de la UEFA está convencido de que fue alguien en la FIFA filtró informaciones para acabar con su carrera.
  • Efe

  • @diaadiaPa
Michel Platini

Michel Platini

Etiquetas

  • Fútbol
  • Michel Platini
  • Uefa
  • Denuncia
  • Fifa
  • Justicia francesa
  • Delato

 

Michel Platini, expresidente de la UEFA,  formalizó una denuncia ante la justicia francesa para determinar quién fue el responsable de la delatación en el interior de la FIFA que le impidió concurrir a las elecciones de esa organización en febrero de 2016.


Según publicó ayer el vespertino francés "Le Monde", Platini está convencido de que fue alguien en la FIFA filtró informaciones para acabar con su carrera. Por eso el pasado 14 de septiembre presentó una querella penal por "denuncia calumniosa".

 

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel se va 'muy molesto': 'Fueron tres goles muy tontos'

 


Favorito para sustituir a 'Sepp' Blatter al frente de la FIFA, el entonces presidente de la UEFA se vio obligado a renunciar a la carrera electoral por esas acusaciones, que provocaron su suspensión durante cuatro años para toda actividad ligada al fútbol por las instancias disciplinarias de la organización.


En concreto, a Platini le reprocharon haber recibido dos millone de dólares de  la FIFA en 2011, nueve años después de dejar de ser asesor de Blatter en esa organización.


Tanto el exfutbolista como Blatter aseguraron entonces que se trataba de una deuda adquirida cuando Platini era asesor, entre 1999 y 2002, antes de dar el salto a la UEFA.

Pago a cambio de apoyo


Pero tanto la justicia suiza como las instancias disciplinarias de la FIFA sospechaban que se trataba de un pago por el apoyo de Platini a la reelección en 2011 de Blatter frente al catarí Mohamed Bin Hammam.


El excapitán de Francia, por su parte, cree que alguien dentro de la FIFA filtró a la justicia suiza esa remuneración para acabar con sus aspiraciones a presidir la organización.


En su punto de mira tiene tres nombres: el propio Blatter; su asesor jurídico, Marco Villiger; y el hombre que presidía el comité de auditoría y el comité electoral, Domenico Scala.


Los abogados de Platini consideran que fue una acción coordinada de los tres, con el objetivo de que su cliente no se hiciera con las riendas de la FIFA.


"Esta estrategia de descrédito de Platini implicaba una acción concertada", indica el letrado William Bourdon a "Le Monde", convencido de que una investigación de la justicia francesa puede aclarar quiénes están detrás.


El periódico trató de entrar en contacto con los señalados por Platini, pero solo Blatter les ha respondido, para recordar que él mismo fue sancionado por este caso y que, a diferencia de Platini, es objeto de una investigación penal en Suiza.

 

 

VER TAMBIÉN: Yenith Bailey, la portera de Río Abajo que ha sorprendido a toda la Concacaf

 


Como ya indicara en su biografía, Blatter sostiene que fue Villiger quien acudió a la justicia federal suiza, según apuntan algunas investigaciones periodísticas de los últimos meses, que revelan que el responsable jurídico de la FIFA mantuvo una reunión con un miembro de la Fiscalía helvética en un parque de Zúrich.


Poco después de ese encuentro, la Fiscalía procedió a un registro en la sede de la FIFA el 25 de septiembre de 2015, en la que se requisó abundante información.

El exjugador Michel Platini presentó una denuncia en París por denuncia calumniosa y asociación de malhechores para cometer el delito de denuncia calumniosa, pues sospecha que hubo un complot en su contra, para dejarlo afuera de la carrera por la presidencia de la FIFA. pic.twitter.com/yZL6G4JIlV

— Antigua Sports (@antiguasports) 12 de octubre de 2018

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
¿Taylor Swift estuvo en Panamá?

¿Taylor Swift estuvo en Panamá?

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×