La primera sonrisa de Míchel Salgado fue provocada por parte de quien será mañana su técnico en el CAI-Plaza Amador, el panameño Donaldo González.
"Él Salgado no es un ex Real Madrid, porque él sigue siendo del Madrid en su corazón". Con esta frase logró González que el español Salgado se metiera en juego y fuera tomando confianza en la conferencia de prensa.
VER TAMBIÉN: Jezreel 'El Invisible' Corrales, la ayuda de 'El Niño de Oro'
Luego, halagos por parte dos futbolistas del CAI que lo acompañaron en la mesa principal. Ambos lo trataron de "usted". "Es un orgullo compartir camerino con Salgado", expresó Juan González. Después, José Fajardo, goleador de este elenco, manifestó que esperaba marcar un gol a centro del otrora Celta. Complicidad pura.
Salgado, un histórico del conjunto "merengue", con el que ganó dos Champions y cuatro Ligas (de España), entre otros títulos, ha salido momentáneamente del retiro para disputar un encuentro con el CAI. Aunque el que fuera 53 veces internacional con la selección de su país dejó en claro que su verdadera intención es la de asesorar a la escuadra chorrerana, "ayudarlo a que crezca como club".
Eso, sin embargo, no le impedirá mañana "dejarlo todo en la cancha" y, si las piernas le dan, completar los 90 minutos, a sus 42 años de edad.
VER TAMBIÉN: Bianchi: 'Messi es el mejor de todos los tiempos, aunque no gane un mundial'
"Ya nos dijo que jugará con la intensidad, como si esto fuera un partido de Champions", comentó Donaldo.
"Voy a intentar estorbar lo menos posible", señaló Salgado entre risas. "Voy a dejar todo lo que tengo para intentar lograr el objetivo clasificar a las semifinales (de la Liga Panameña de Fútbol)... lo voy a disfrutar como un enano...", agregó el gallego, quien aseguró que "me costará mucho jugar en una cancha sintética estadio Maracaná", al tiempo que negó temer al fútbol físico que se practica en el balompié local.
Opina sobre Panamá en el Mundial de Rusia 2018
Sobre la participación de Panamá en el Mundial de Rusia 2018, Salgado mencionó que la Roja quedó en un grupo (está en el G en compañía de Bélgica, Inglaterra y Túnez) "complicado, pero para disfrutar".
"Inglaterra siempre tiene problemas para avanzar de fase, sin embargo es un equipo complicado; Bélgica, para mí, podría ser la sorpresa de este mundial, tienen una plantilla maravillosa, muy peligrosa a nivel individual; y Túnez, es contra la que se tiene que salir a romper, a tratar de conseguir esa victoria mundialista, aunque las selecciones árabes son cada vez más complicadas", analizó.
"Nadie ve favorito a Panamá en su grupo, por lo que hay que disfrutar el mundial, ir con ganas. Esto puede ilusionar al país", agregó.
¿Cuál número utilizará?
Para cerrar, Salgado, entre sus pasatiempos posteriores al retiro, destacó el de practicar surf, reconociendo, eso sí, que "he empezado tarde". Igualmente reveló que para el cotejo del sábado, sabiendo que el 2, su favorito, está ocupado, optará por utilizar el 23: "El 2 mío, combinado con el 3 de Roberto Carlos (exfutbolista brasileño con el que militó en el Real Madrid).
Míchel Salgado jugaría como volante por derecha, y no de lateral, en el CAI-Plaza Amador de mañana.
Míchel Salgado jugará 'como en la Champions'.
42
años de edad tiene Míchel Salgado.
10
años jugó Salgado con el Real Madrid.
2
champions ganó con el Madrid.
"Tuve la oportunidad de jugar con Rommel Fernández Q.E.P.D., un pedazo de jugador... Julio Dely también es de mi generación... era un jugador espectacular, tenía potencia, una gran zancada, siempre tenía en mente el gol y era muy difícil de marcarlo en el área", manifestó Míchel Salgado, al ser preguntado sobre sus referencias más claras en cuanto al balompié istmeño.
#DeportesDD Míchel Salgado da su opinión sobre el grupo en el que se encuentra Panamá en el Mundial Rusia 2018. pic.twitter.com/GNnGPnZc4H
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 26 de abril de 2018