Tremenda temporada está teniendo el prospecto de los Cachorros de Chicago, el panameño Miguel Amaya, con los Criollos de Caguas en la pelota puertorriqueña, pero este buen desempeño podría ser el reflejo de lo cómodo que se siente dentro y fuera del diamante con esta franquicia y la ciudad.
Y es que Amaya aseguró que se siente en casa, además de estar contento con el nivel que ha visto en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Ver También: El mexicano Saúl Álvarez asegura que 'esta es la época de 'Canelo'
"Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores, un gran 'staff'", manifestó Amaya en una entrevista en el canal de Youtube de los Criollos.
"Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá", agregó.
Ver También: Quieren escribir otro capítulo histórico en el béisbol panameño
En esta temporada, Amaya batea para .316, con dos cuadrangulares y 11 carreras empujadas, en siete partidos.
"El equipo está muy contento, ha seguido trabajando día tras día en todas las debilidades que hemos tenido, pero seguimos fuerte, con la mente adelante y sé que vamos a seguir ganando los partidos que vienen", dijo Amaya, quien es el prospecto #3 de los Cachorros de Chicago y #91 de las Grandes Ligas.
"Al principio, de verdad, que era un poco de presión, porque al ser prospecto tan joven a uno se le mete que tiene que hacerlo todo, que en cada turno tiene que dar un palo, pero la verdad es que no. Solamente son estadísticas que pone la gente", agregó.
Serie del Caribe
Amaya también destacó que le gustaría participar en la Serie de Caribe, pero que todo dependerá de los Cachorros.
"Personalmente, sí me gustaría estar apoyando al equipo con el que estuve mi primera temporada como pelotero de liga invernal. Me gustaría representar a los Criollos de Caguas, pero todo esto depende de la organización", finalizó.
Miguel Amaya está feliz con los Criollos de Caguas.
21
años tiene Miguel Amaya.
Es una experiencia superbonita en lo que va de esta temporada. Contento de estar en un buen grupo de muchachos jóvenes y trabajadores.
Me siento como en casa. La comida, la gente, el ambiente y el clima son muy cómodos. Me siento muy cómodo aquí, estoy como en casa, como en Panamá.
2016
debutó Amaya en las fincas de los Cachorros.
27
jonrones ha sonado en las Ligas Menores.