Después de conocerse que el prospecto panameño Miguel Amaya jugará con los Criollos de Cagua de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el gerente de esta franquicia Jesús Feliciano, expresó la confianza que le tiene al istmeño, al indicar que es un receptor de mucha calidad.
Feliciano lo dice con propiedad, luego de que tuvo la oportunidad de dirigir a Amaya en las fincas de los Cachorros de Chicago.
Ver También: Tras múltiples críticas, la mascota del Arsenal recupera su trabajo
"El receptor Miguel Amaya está entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas. Nuestro receptor principal en los Criollos es Jonathan Morales, pero en esta liga, que es bien atropellada en su calendario, necesitas tener dos receptores de calidad y estar sin la preocupación de que los peloteros boricuas Tomás Nido o Víctor Caratini lleguen a jugar", manifestó Feliciano, en una entrevista de elvocero.com.
Esta será la primera experiencia de Amaya en la pelota invernal con los Criollos, que es una de las instituciones más ganadoras de ese circuito con 18 campeonatos nacionales y cinco Serie del Caribe.
Ver También: Thomas Christiansen, técnico de la selección de Panamá, habla alto y claro
Organización
En la actualidad, Amaya, de 21 años, es el prospecto #3 en toda la organización de los Cachorros de Chicago y el #91 de las Grandes Ligas. Durante la temporada 2020, el joven receptor formó parte campo alternativo.
Amaya tiene cuatro temporadas de experiencias en Ligas Menores, luego de firmar con los Cachorros en 2015. Acumula un promedio de .243, con 27 jonrones y 157 remolcadas.
Es el prospecto #3 de los Cachorros.
Nuestro receptor principal en los Criollos es Jonathan Morales, pero en esta liga, que es bien atropellada en su calendario, necesitas tener dos receptores de calidad.
21
años tiene Miguel Amaya.
El receptor Miguel Amaya está entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas.