El panameño Miguel Amaya está entre los mejores prospectos de los Cachorros de Chicago y de las Grandes Ligas, pero lo que más ha llamado la atención ha sido su crecimiento como líder dentro y fuera del diamante.
Así lo explicó el vicepresidente de los Cachorros, Matt Dorey, quien destacó la inteligencia de Amaya para el juego.
VER TAMBIÉN: Andy Otero escribió una historia llena de campeonatos
"Siempre ha tenido más instintos, herramientas y habilidades naturales para el puesto, pero dio pasos impresionantes en todos los puntos y matices más finos que exige el puesto: comunicación, liderazgo y, en última instancia, priorizar ganar cada lanzamiento con su enfoque para quién esté en el montículo ese día", manifestó Dorey sobre Amaya en una entrevista a The Athletic.
VER TAMBIÉN: Roberto Kelly deja una huella importante en Monterrey
"Todo el mérito es para él, asumió cada desafío que el personal le lanzó y fue implacable con su trabajo diario en el campo, en la sala de pesas y se está convirtiendo en un líder en la casa club con su madurez y profesionalismo", agregó.
Registros
En cuatro campañas en la finca de los Cachorros, Amaya tiene un promedio .243, con 27 jonrones y 157 carreras empujadas, en 331 partidos.
Amaya viene de jugar con los Criollos de Caguas en la liga profesional de Puerto Rico, con los que acumuló un promedio de .261, dos cuadrangulares y 11 carreras empujadas, en diez partidos.
Hace unas semanas, "Pipeline" ubicó a Amaya en la posición #89 entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas.
Esta fue la tercera ocasión consecutiva en que Miguel Amaya forma parte de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas, luego de que en 2019 estuviera en la posición #90 y que el año pasado se colocó en el #91.
21
años tiene Miguel Amaya.
.989
Promedio de fildeo de Amaya.
289
"hits" ha sonado en las menores.