Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, pidió que se detenga el "sinsentido" de la invasión rusa de Ucrania por el que "solo muere gente inocente".
Modric sufrió en primera persona la dureza de una guerra, la de los Balcanes, que provocó que en 1991 emigrase a Zadar siendo un niño tras el asesinato de su abuelo.
VER TAMBIÉN: El jinete panameño Wigberto Ramos gana la Saudi Cup, carrera con una bolsa de 22 millones de dólares
Esa guerra marcó la infancia de Modric. "Crecí durante una guerra y no se lo deseo a nadie", recordó en un tuit en el que pidió el fin de la guerra provocada por Rusia.
"Debemos parar este sinsentido en el que solo muere gente inocente. Queremos vivir en paz. Fin a la guerra", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
VER TAMBIÉN: Atheyna Bylon se queda con la medalla de plata en el Torneo de Boxeo Strandja
La guerra arrebató a Modric a un familiar con el que tenía una relación especial y lamenta no haya podido ver sus éxitos como futbolista. "Tenía una relación increíble con mi abuelo. Mis padres trabajaban y pasaba mucho tiempo con él", afirmó en una entrevista.
Refugiado
Las palabras de Modric son las de una persona cuya infancia estuvo marcada por un conflicto bélico que le obligó a vivir con refugiados.