¡Mucha plata! Mira los contratos más grande en la historia del deporte
Por 12 años Mike Trout estaría recibiendo más de 430 millones de dólares, un pago que bate los récords anteriores y desbanca al mexicano Saúl Álvarez.
El contrato más grande en la historia del deporte profesional es el que estaría firmando el estelar jardinero Mike Trout, considerado el mejor pelotero de esta generación y que pertenece a Los Angeles Angels.
Por 12 años Trout estaría recibiendo más de 430 millones de dólares, un pago que bate los récords anteriores y desbanca al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
Este sería el contrato más lucrativo, no solo en las Grandes Ligas, sino que deja muy atrás al ahora segundo deportista con el mejor contrato, el "Canelo", quien firmó un contrato de 365 millones de dólares por cinco años y por once combates con la agencia DAZN.
VER TAMBIÉN: La ardiente esposa de Boateng llama 'cabaretera' a la polémica Wanda Nara
Dicho esto, te dejamos el listado de los atletas que han logrado estampar su firma en contratos mega millonarios.
Bryce Harper
Al jardinero poco le duro tener el título del contrato más caro en la historia de la MLB. El 1 de marzo de este año, Bryce Harper firmó un acuerdo con los Phillies de Filadelfia por 13 años y 330 millones de dólares. Harper había superado los 325 millones de dólares por lo que firmó Giancarlo Stanton con los Marlins de Miamia en 2015 por 15 años y que había marcado la historia de Las Grandes Ligas.
Sebastián Vettel
En la Fórmula 1, el piloto alemán firmó con la escudería Ferrari en 2014 por 240 millones de dólares, un aproximado de 4 millones por cada carrera.
Dicho contrato terminaba originalmente en 2017, pero el piloto renovó con la escudería de Maranello para continuar en 2018, 2019 y 2002. Dicha extensión fue de 120 millones más.
Aaron Rodgers
En la NFL el mejor pagado es el quarterback de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers. Tanto el jugador como su equipo acordaron para esta temporada, y luego de 13 años de relación, extender su contrato por 4 años más y 134 millones de dólares.
VER TAMBIÉN: La Uefa le abre un expediente a Cristiano Ronaldo por 'huevón'
Roger Federer
Por ser un deporte individual, el tenista suizo Roger Federer no firmó con algún equipo, pero sí impresionó a todos con el gran contrato que firmó con un patrocinador. Tras vestir con Nike desde que inició su carrera en 1994, Federer firmó en 2018 con Uniqlo, una cadena japonesa de ropa deportiva que pagó 300 millones de dólares al tenista.
El contrato implica utilizar camisetas, pantalones y llevar sus cosas en bolsas de la marca. Sin embargo, el nuevo contrato, a diferencia del que tenía con Nike, le permite a Federer utilizar accesorios de otras marcas, así como el calzado, que seguirá siendo patrocinado por Nike.
Neymar
En el futbol el gran fichaje del futbolista Neymar con el PSG sorprendió a todos y marcó la historia de este deporte. El club parisino pagó 222 millones al Barcelona, anterior club de Neymar, por la cláusula de recesión del contrato que tenía con el club catalán. Además, también pagó una prima de fichaje que rondó los 100 millones.
Russel Westbrook
En la NBA también hemos visto grandes contratos. En 2017 el Thunder de Oklahoma pagó 205 millones de dólares por un periodo de 5 años al Base estadounidense Russel Westbrook.
Con 30 años, el basquetbolista se ganó el derecho de cobrar dicha cantidad por formar parte del mejor quinteto en la NBA en 2016, ser elegido en 2 ocasiones como el MVP del ALL Star Game, y ser parte de la selección de Estados Unidos para los Olímpicos de Londres 2012.