Siempre se dice que la edad nunca debe ser un límite para hacer lo que más te gusta y Johanna Quass lo sabe.
Esta abuela alemana sigue sorprendiendo al mundo porque a sus 98 años se mantiene practicando gimnasia de una excelente manera.
Quass, quien en el pasado afirmó que sin ninguna duda "cuando hay movimiento, hay vida", inició su carrera en este deporte a los 10 años.
Fue la ganadora 11 años consecutivos del campeonato senior alemán de gimnasia. Gracias a eso, le concedieron el Guinness World Record en 2012, como la gimnasta en activo más longeva del mundo, a sus 86 años por aquel entonces.
Desde que se desgarró el tendón del bíceps en 2018, ya no participa en competiciones de gimnasia, pero aún es capaz de hacer el pino, la barca, abdominales y mucho más.
Muchas veces le han preguntado su secreto y ella siempre responde que intenta llevar una dieta equilibrada, comer muchas verduras y no parar de moverse.
"Si estás en forma, es más fácil dominar la vida", expresó. ¿Te imaginas llegar a los 98 años y con toda esa fuerza? ¡Tremendo!
Johanna Quaas is a 98-year-old gymnast from Germany, she started competing in gymnastics at the age of 10 in 1935. pic.twitter.com/repRIGCD9c
— Historic Vids (@historyinmemes) May 6, 2024