Nadadora denuncia haberse sentido incómoda por compartir vestidor con la atleta transgénero Lia Thomas: 'Tiene partes diferentes...'
"No solo tenemos que competir con un hombre, estamos obligadas a cambiarnos con uno en el vestidor", comentó.
Riley Gaines, nadadora de la Universidad de Kentucky, reveló haberse sentido sumamente incómoda por ser obligada a compartir vestidor con la atleta transgénero Lia Thomas.
"No fue algo de lo que nos hayan advertido, lo cual pienso que no fue justo en muchos sentidos, cambiarse en un vestidor con alguien que tiene partes diferentes", dijo Gaines al programa Tucker Carlson Today.
"No solo tenemos que competir con un hombre, estamos obligadas a cambiarnos con uno en el vestidor. Estamos sentadas ahí no sabiendo con quién estamos platicando, con quién quejarse, porque todo esto pasó por detrás y muy discreto", comentó.
VER TAMBIÉN: FIBA destaca la historia de Katie Caicedo, 'la Miss panameña que juega baloncesto'
Gaines, semanas atrás, había criticado la postulación de Thomas como candidata al premio Mujer del Año de la NCAA.
"Esta es otra bofetada para las mujeres. Primero un título nacional femenino y ahora nominada para el premio pináculo en atletismo universitario. La NCAA ha hecho que este premio no tenga valor", manifestó en ese entonces.
"Injusto""Si usaron bloqueadores de testosterona o no, no quita la pubertad que tiene un hombre. Especialmente Lia, quien nadó tres años como hombre. Es completamente injusto. Estamos lidiando con algo que está totalmente fuera de nuestro control", agregó.