Las personas con sobrepeso que deseen asistir a algún partido del Mundial de Rusia 2018, en el cual hará su debut la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, deberán presentar una nota firmada por un médico.
Con la idea de permitir el acceso a todo tipo de aficionados, la Fifa estipuló un número de entradas para "personas con discapacidad, personas con movilidad limitada y personas obesas".
Esta categoría se divide en cuatro grupos: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad limitada u otros problemas médicos, personas con perros guías o que necesiten un espacio más amplio en sus piernas y las personas con sobrepeso que requieran un asiento más grande.
En el caso de estos últimos se requerirá presentar una nota firmada por un médico que certifique el índice de masa corporal de la persona.
"El IMC mínimo necesario para requerir una entrada de tipo 'persona obesa' es de 35 kg/m2", especifica la Fifa en su sitio de internet.
El precio de estos asientos especiales es de aproximadamente 100 dólares.
La Copa del Mundo de Rusia comenzará el próximo 14 de junio.
Panamá, sin embargo, debuta hasta el 18 de junio, cuando se mida a Bélgica, en la acción del grupo G, el cual completan las selecciones de Inglaterra y Túnez.
Para obtener boletos para personas obesas se requerirá la presentación de una nota firmada por el médico que indique el IMC de la persona.
Panamá jugará en la primera fase ante las selecciones de Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Boletos especiales.
14
de junio de 2018 arranca el mundial.