Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Miércoles 17 de Julio de 2024 10:53 AM
Deportes: 2024/07/17 10:53am

Netflix acerca la salud mental y el lado humano del fútbol en la docuserie de LALIGA

Con esta producción se ha logrado una nueva forma de contar lo que pasa una vez acabados los 90 minutos de un partido.
  • - Alcaldesa de París se baña en el Sena para garantizar la calidad del agua
  • Redacción/deportes

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa
Foto: @netflixlat

Foto: @netflixlat

Escucha esta noticia

El fútbol, el baloncesto, el tenis o la Fórmula 1 son deportes con millones de seguidores en todo el mundo que ocupan mucho espacio y minutos en los medios de comunicación pero que, aun así, siguen ofreciendo historias inéditas y detalles sobre temas como la salud mental, la gestión del éxito y el fracaso o el equilibrio con la vida personal de sus protagonistas.

 

Con esa premisa nació la idea del documental ‘LALIGA: Más allá del gol’, que ya estrenó en Netflix, donde el espectador, tanto si es aficionado al fútbol o no, puede ver a futbolistas como Ferran Torres en sus sesiones de psicología para sobrellevar la presión del fútbol profesional, a Xavi Hernández reconocer que el equipo al que ama es “una trituradora de personas” o sentir las dudas de Álvaro Morata ante las críticas que recibe en redes sociales.

 

Desde dentro de los vestuarios, los despachos y a través de su propia voz, se ha logrado una nueva forma de contar lo que pasa una vez acabados los 90 minutos de un partido y que, para el director de Estrategia y Marca de LALIGA, Ángel Fernández, es un paso más en la “pequeña revolución y metamorfosis” en la que están inmersos en los últimos años.

 

Más allá de los 90 minutos de la LALIGA

“La sociedad cada vez tiende más a no poner esas figuras en un pedestal, sino ser capaz de conectar con ellas, de humanizar a esos jugadores, entrenadores, directivos, aficiones”, dijo Fernández a EFE para añadir que, al mismo tiempo, se trata de reforzar la cultura local que cada club tiene arraigada al territorio.

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat)

 

De esta forma, el documental refleja las diferencias de cómo se vive el fútbol en Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Pamplona, Villarreal o Getafe, con un denominador común para todos ellos que no es otro que todos aseguran tener un sentimiento difícil de explicar.

 

“Para nosotros sí es clave que todas estas estrategias ayuden a consolidarnos en esos territorios. Y no solo a nivel territorial, sino también para las nuevas generaciones, pues consumen los 90 minutos de otra manera, por lo que tenemos que estar en muchos formatos”, dijo el directivo de LALIGA.

 

La experiencia de Netflix

Además, desde esta institución aseguraron que el documental les permitirá exportar esa esencia a los cerca de 190 países en los que opera Netflix, empresa de entretenimiento que cuenta con ejemplos de éxito en este campo con títulos conocidos como ‘The last dance’ sobre la carrera del jugador de baloncesto Michael Jordan, ‘Formula 1: Drive to survive’ o ‘Break Point’ sobre el día a día de los tenistas en sus viajes por todo el circuito internacional.

 

Así, el director de Contenidos de No Ficción de Netflix España, Álvaro Díaz, calificó de gran oportunidad la posibilidad de realizar un documental sobre el fútbol español, donde juegan estrellas de todos los países como Vinicius Junior, Jude Bellingham, Robert Lewandowski, Jan Oblak o el recién llegado Kylian Mbappé.

 

“Nuestro compromiso es encontrar las mejores historias para entretener al mundo”, expresó durante la entrevista con la Agencia EFE, en la que ha coincidido en que hay muchas maneras de consumir el fútbol, pero los nuevos formatos narrativos son los ideales para conocer las historias humanas, “el lado personal de los protagonistas”.

 

El fútbol «como la vida misma»

Para Díaz, el mundo del deporte, “como la vida misma”, tiene altos y bajos y hay que mostrarlos todos de “manera auténtica”, para lo cual han seguido a diferentes jugadores, entrenadores y directivos durante las 38 semanas que ha durado la competición. En cuanto al hilo narrativo, ha comentado que no tienen un guion establecido y, junto a la productora encargada de la grabación Morena Films, se han adaptado a la actualidad de los clubes seleccionados.

 

Respecto a la posibilidad de una segunda temporada, tanto LALIGA como Netflix no se han pronunciado a la espera de valorar la acogida por parte del público, aunque sí han reconocido que empezarán a grabar con el inicio de la nueva temporada con la misma filosofía de “acceso inédito y exclusivo” a la parte desconocida del fútbol español.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Demi Becerra se puso la vacuna de Pfizer y mira lo que le pasó

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×