Nicolás Muñoz lo tiene claro: 'No merecía despedirme del fútbol de esa manera'
"Tenía pensando retirarme en diciembre (2021), pero el torneo pasado fue muy malo para mí", señaló.
"No quería irme sin pena ni gloria". Así explicó Nicolás Muñoz la razón por la cual decidió no retirarse al finalizar el 2021, pese a que había dicho que solamente jugaría hasta el año pasado.
Sin embargo, tuvo 'Nico' una campaña irregular, entre lesiones y poco 'feeling' con un técnico, que no le permitieron rendir como él quería.
"Tenía pensando retirarme en diciembre (2021), pero el torneo pasado fue muy malo para mí, en el equipo, no jugué casi nada prácticamente", dijo el internacional con la Roja a la prensa salvadoreña.
"No era la manera en que quería retirarme, realmente, y hablando con la familia y amigos, y personas importantes, decidí volver y darme esta oportunidad, este nuevo año, para retirarme de una mejor manera después de tanto esfuerzo y sacrificio, y de tantas cosas. No quería irme así, sin pena, ni gloria", explicó el nuevo jugador del Municipal Limeño de El Salvador.
VER TAMBIÉN: Roberto Durán muestra algunas vistas de su serie documental
"No podía y no merecía despedirme del fútbol de esa manera. Luego de 20 años creo que no era justo irme como algunos querían, amplió.
'Yuyu' tendrá en este 2022 la oportunidad e convertirse en el mayor anotador de todos los tiempos en el balompié de Centroamérica. Registra 297 tantos, siendo las 301 dianas la marca a rebasar.
Récord"Lo del récord de goleo es algo que sé que está ahí, pero no me quita el sueño, como siempre lo he dicho. Sé que estando bien y jugando tengo muchas más oportunidades de anotar. Así que vamos a trabajar para estar bien, primero para ayudar al equipo en lo que se pueda, y luego veremos si se llega (más allá) del récord", manifestó.
"Sería muy lindo también para mí poder lograrlo lo más antes posible, y poder retirarme con ese récord, que es algo que sé que quedará por muchos años y me sentiría muy orgulloso de poder lograrlo”, finalizó.