Nicolás Muñoz reconoció a la prensa salvadoreña que no esperaba que el récord que consiguió la semana pasada llegara tan rápido, al tiempo que reiteró lo que hará una vez se retire del fútbol.
'Yuyu', como se le conoce al atacante panameño, se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del fútbol salvadoreño al anotar un doblete el pasado miércoles (en la victoria de Águila sobre Sonsonate por 4-0) que le permitió alcanzar los 295 tantos y superar así el registro de Williams Reyes, que era de 294.
VER TAMBIÉN: Plaza y la U, líderes incontestables del Torneo Apertura 2021
"No esperaba que el momento llegara tan rápido, pensé que iba a ser más complicado, más que todo en este torneo, pero llegó el día y lo pude lograr", manifestó 'Nico' a El Gráfico.
VER TAMBIÉN: Gareth Bale asegura que una vez vio un ovni
"Sentía ansiedad pero por parte de algunos compañeros que siempre me mencionaban el récord y yo siempre les decía que tranquilo, pero gracias a Dios tuvimos una bonita tarde ante Sonsonate", agregó el internacional con la selección canalera, quien ahora está a la espera de un posible homenaje.
"Yo hubiese querido que el estadio estuviera lleno pero fue un día miércoles, empezando la Semana Santa pero lo importante era lograrlo. Ya me han llegado varias informaciones sobre la entrega de un homenaje, un reconocimiento y vamos a esperar si se da, sé que va a llegar y a esperar a estar bien para disfrutar otra vez del fútbol", señaló.
Retiro
En cuanto a su retiro, Muñoz expresó: "La idea es irme a Panamá, los mayores años de mi carrera los he hecho acá, al final voy dejar muchas cosas positivas que al final te abrirán las puertas en otros rubros en el deporte... la idea es retirarme e irme a Panamá", finalizó.
Nicolás 'Yuyu' Muñoz volvió a hablar sobre la histórica marca que consiguió en la primera división del fútbol de El Salvador.
1
gol ha convertido con la selección.
39
años tiene Muñoz.
295
goles es su registro histórico.