Nicolás 'Yuyu' Muñoz, en el club de los 600
"Mantengo intactas mis emociones cuando juego al fútbol", manifestó el delantero panameño.
El delantero panameño Nicolás Muñoz no solamente ha quedado inmortalizado como leyenda del fútbol salvadoreño con sus goles, sino que además es ya parte de un muy selecto grupo de jugadores de este balompié.
El año pasado, Muñoz se convirtió en el máximo artillero de todos los tiempos en El Salvador, tras superar el registro de 294 tantos de Williams Reyes.
Ahora, a sus 40 años de edad, en el que podría ser su último año antes del retiro, 'Yuyu' se apuntó a la lista de los pocos futbolistas que han alcanzado a disputar 600 encuentros o más en la liga salvadoreña, así lo registró en un escrito el diario El Gráfico.
De acuerdo al diario, en los últimos 37 años solo tres futbolistas habían superado la marca de 600 partidos: Deris Umanzor, Ramiro Carballo y el hondureño Williams Reyes.
Orgulloso"No es fácil alcanzar los 600 partidos de liga, más en estos momentos y a mi edad, creo que esa cifra quedó opacada porque fue lograda también en el día en que alcancé el récord centroamericano que tenía (Juan Carlos) Plata (301 tantos), pero no es menos importante que los goles que he alcanzado jugando en El Salvador", manifestó el canalero.
VER TAMBIÉN: Egan Bernal da los primeros pedaleos en una bici estática tras su accidente
"Mantengo intactas mis emociones cuando juego al fútbol, es la misma pasión que tengo y que recorre mi piel como cuando debuté, los mismos nervios y la misma alegría al estar dentro de una cancha de fútbol", aseguró.
En esos 600 encuentros, Muñoz suma en su palmarés siete títulos de liga.