Nicolás "Yuyu" Muñoz confiesa estar resintiendo el duro golpe económico que se ha generado a nivel mundial a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El delantero panameño, quien milita en el Águila del fútbol salvadoreño, dijo al diario El Gráfico que sus ahorros "van escaseando".
"Mis ahorros me han ayudado para sostener a la familia, la ayuda de mi esposa ha sido fundamental, la preocupación está allí, el dinero sale y no hay cómo recuperarlo, todo este tiempo ha sido solo sacar ese colchón monetario que uno tiene por ser previsor, pero hay otros casos que conozco que es lamentable", comentó el internacional con la selección de Panamá.
VER TAMBIÉN: Boxeadora le vende sus medias sucias a los fanáticos
"Mis ahorros van escaseando, considero que podemos llegar así hasta septiembre, las cuentas deben pagarse y algunos compromisos que tenemos no se han dejado de pagar, mis cuentas por pagar en Panamá no se han parado, pero hay una fe enorme que esta prueba en vida que tengo la vamos a superar", continuó.
VER TAMBIÉN: Mariano no escapó de las críticas
"Tengo tranquilidad a pesar de la preocupación familia, uno tiene sus cosas que puede hacer fuera de la cancha, me podrían ver trabajar en otras cosas pero son cosas que no las he madurado, aún no llegamos a ese límite económico pero Dios dirá más adelante si debemos hacer algo diferente que patear una pelota", agregó "Nico", como también le apodan.
Por el momento, la acción del balompié salvadoreño se reactivará, tentativamente, el próximo 20 de septiembre.
"Ya iríamos para el medio año si se juega el 20 de septiembre, ningún país en el mundo del fútbol ha parado su liga por tanto tiempo y creo que vamos para esa cifra", manifestó el canalero.
Contrato
"Tengo un contrato de enero a diciembre y solo cobré enero con la pretemporada, febrero lo cobré y en marzo nos pagaron hasta el 20 de ese mes", sentenció Muñoz, uno de los artilleros históricos en El Salvador.
Habla sobre su situación.
La salud es importante, pero es urgente que vuelva el fútbol.
Conozco a muchos jugadores que sé que no han hecho nada para prepararse en lo físico en todo este tiempo, no por desidia o por falta de responsabilidad, la mayoría debe ver qué hace para llevar sustento a sus familias, es aplaudible saber que muchos, la mayoría, deban hacer un trabajo distinto al fútbol.
278
goles ha marcado en El Salvador.
38
años de edad tiene 'Yuyu' Muñoz.