Nicolás 'Yuyu' Muñoz, un goleador legendario al que han relegado en el CD Águila
Después de haber superado el récord de anotaciones en el fútbol de El Salvador, el panameño solo acumula 80 minutos disputados y aún sin poder marcar.
El delantero panameño Nicolás 'Yuyu' Muñoz ha gozado apenas de minutos con el CD Águila, tras haber superado el pasado abril el récord de anotaciones en el fútbol de El Salvador, que estaba en poder del veterano Williams Reyes.
Con el cambio de técnico en el banquillo del conjunto 'emplumado', Muñoz ha perdido muchísimo protagonismo.
'Nico' solo ha visto acción en dos de nueve partidos con el Águila, siendo titular únicamente en el empate de 2-2 ante el Once Deportivo, en la primera fecha del Apertura 2021. Su balance general, por ahora, es de 80 minutos disputados y aún sin poder marcar.
Muñoz, incluso, no había sido convocado desde la jornada tres jugó parte del encuentro frente a Isidro Metapán. Después de eso, se perdió los cotejos ante Atlético Marte, Santa Tecla FC, A.D. Chalatenango, Jocoro FC y Municipal Limeño, y volvió a ser tomado en cuenta hasta la victoria de 1-0 ante Platense, la cual vio desde el banquillo.
El internacional con la selección de Panamá, a sus 39 años, no iba a continuar en Águila; sin embargo, al final, permaneció en el club para el Clausura y Apertura 2021. En el primer torneo se convirtió en artillero histórico del balompié salvadoreño al alcanzar los 295 goles, después de anotar un doblete en el triunfo de 4-0 sobre Sonsonate.
Marca
Empero, desde el momento que batió la marca, Muñoz solamente contabiliza dos goles y desde entonces su cifra se ha quedado en 297, a cuatro del máximo anotador centroamericano, un récord que ostenta el guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata.
'Yuyu' había manifestado que este año tenía prácticamente decidido retirarse.
El delantero panameño, una leyenda viviente del fútbol salvadoreño, ha perdido muchísimo protagonismo en el CD Águila.
2
veces ha visto acción en el actual torneo.
39
años tiene 'Nico' Muñoz.
297
tantos ha marcado en El Salvador.