deportes -

Niegan a Najila Trindade la petición para desarchivar el caso contra Neymar

La Justicia del estado brasileño de Sao Paulo rechazó hoy la petición de la modelo Najila Trindade para desarchivar el caso.

Neymar/EFE

 

La Justicia del estado brasileño de Sao Paulo rechazó hoy  la petición de la modelo Najila Trindade para desarchivar el caso y que fuesen retomadas las investigaciones de su acusación por violación contra el futbolista Neymar.

 

"Niego la petición para desarchivar, en manifestación de la defensa, de los autos (del caso), debido a que no vislumbro ningún tipo de irregularidad o impedimento", profirió la jueza del tribunal especializado en violencia machista Ana Paula Gomes Galvão Vieira de Moraes, quien había determinado archivarlo.

 

VER TAMBIÉN: Se filtra el video de la supuesta violación de Neymar y su padre lo defiende

 

Por "falta de nuevas pruebas" y "realizado el análisis de la valoración de la declaración de la víctima por el titular de la acción penal, se tomó la decisión de homologar el caso para ser archivado y por eso se hace innecesario el pedido", apuntó Vieira de Moraes.

 

La jueza volvió a ratificar el parecer de la Fiscalía y determinó mantener el cierre de las investigaciones contra Neymar, iniciadas a partir de una denuncia por violación interpuesta a finales de mayo por la modelo, quien alega que sufrió un asalto sexual cuando visitó al jugador del París Saint Germain en la capital francesa.

 

El Ministerio Público de Sao Paulo había seguido la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra Neymar al "no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima".

 

VER TAMBIÉN: Najila sobre Neymar: 'Es un borracho, drogadicto, me golpeó y tomó fotos'

 

Las fiscales consideraron que Trindade mencionó que tenía pruebas de la supuesta violación en unos vídeos que guardaba en su teléfono móvil, el cual se negó a entregar y después aseguró que se lo robaron, llegando a inculpar a la Policía por el hurto y por eso las autoridades denunciaron a la mujer por "calumnia".

 

La Policía brasileña también investiga si la modelo presentó una denuncia falsa de acusación por violación contra el delantero.

 

"Toda persona que mueve al Estado, a la Policía, por una falta a la verdad puede ser castigada y existe, sí, una investigación contra ella", declaró a finales de julio el director del Departamento de la Policía Judicial (Decap) de Sao Paulo, Albano de Paula Santos.

 

Después del caso ser archivado a comienzos de agosto, Neymar dijo que, a partir de este escándalo, que surgió mientras estaba concentrado con la selección brasileña para la Copa América, que luego se perdió por lesión, su "mundo se derrumbó" y cayó "al suelo", pero ahora se encuentra "aliviado".

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU