'No es mi papel detener a los aficionados' El mensaje de Yassine Cheuko tras el tour de Messi y el Inter Miami por Latinoamérica
El guardaespaldas del astro argentino, expresó su sincero agradecimiento a los equipos de seguridad de los estadios en Honduras y Perú, destacando su profesionalismo y asistencia.
Tras finalizar la gira latinoamericana del Inter Miami, liderado por Lionel Messi, Yassine Cheuko, guardaespaldas del astro argentino, expresó su sincero agradecimiento a los equipos de seguridad de los estadios en Honduras y Perú, destacando su profesionalismo y asistencia.
Su mensaje, publicado en su cuenta de Instagram, también dejó entrever una crítica hacia otros países donde la seguridad no estuvo a la altura.
“No es mi papel detener a los aficionados que invaden el campo. Esa es la responsabilidad del personal de seguridad del estadio. Pero seamos honestos: la mayoría de ellos —y enfatizo la mayoría, sin generalizar— no está plenamente enfocada en sus deberes. En lugar de garantizar la seguridad, están más ocupados viendo el partido o tomando fotos y videos”, afirmó.
En su escrito también incluyó un llamado a la acción dirigido a los encargados de la seguridad en los estadios. “Por favor, señores del personal de seguridad, les pido con todo el respeto y la seriedad que esto merece: manténganse vigilantes. Hagan el trabajo para el que se les paga. La seguridad del estadio, de los jugadores y de los aficionados depende de ustedes”, enfatizó.
El guardaespaldas también se defendió de las críticas y aclaró que no busca protagonismo ni se considera una celebridad. “No soy una celebridad, ni tengo ego. No gano tres millones de dólares al año, como algunos medios pueden afirmar. Soy simplemente un trabajador, como millones de otros, dando lo mejor de mí cada día para cumplir mi misión con dedicación y honor”, agregó.
El mensaje concluyó con una reflexión sobre su compromiso y entrega: “Estoy dispuesto a correr por el campo con zapatillas. A caer de cara frente a miles de personas. A ser derribado, empujado y humillado si es necesario. Nada de eso me importa. Porque mi imagen no cuenta—sólo mi misión importa. Y si un día tengo que dar mi vida para cumplir con mi deber, lo haré sin dudarlo”.
¿Una indirecta para Panamá?
Recordemos que, durante su paso por nuestro país, la seguridad de Messi fue burlada en la cancha del Estadio Rommel Fernández. Dos fanáticos lograron ingresar al campo de juego. Uno de ellos tuvo más relevancia a nivel internacional por que fue la primera persona que logró burlar la estricta vigilancia de Cheuko.
La noticia fue tan grande que él mismo subió a sus redes sociales una fotografía en la que se ve el momento en el que cae ante el aficionado panameño.