'No esperaré a retirarme para anunciar que soy gay'
Marco Lehmann, jugador de baloncesto 3x3, se ha sincerado al confesar que "no voy a esperar a retirarme para anunciar que soy gay".
A través de una carta abierta en 'Player's Voice', dentro de la página web oficial de la FIBA, el jugador ha hecho pública su orientación sexual.
"Me llamo Marco Lehmann. Tengo 27 años, soy jugador profesional de baloncesto 3x3 y he decidido que no voy a esperar a retirarme para anunciar que soy gay", comenzó redactando el atleta.
El canastero ha dicho que "no era feliz" pese a encontrarse en un gran momento profesional, donde ha estado "viviendo un sueño", y eso se debe a esa doble vida que venía llevando.
"Cada semana cuando mi novio me llevaba al aeropuerto, pasaba de ser el hombre gay feliz en una relación a un atleta profesional sin emociones que no quería hablar de su vida personal", continuó.
Lehmann igualmente reveló que tuvo una gran caída de ánimo en 2019.
"Toqué fondo. Empecé a llorar, sudores fríos por la espalda ¿y para qué? Simplemente por pensar en el próximo entrenamiento. No podía aguantar el pensamiento de cambiar mi personalidad una vez más", escribió el suizo.
"Las restricciones de movilidad y el parón de competición por la pandemia ayudaron a que escondiera mis problemas mentales. Siempre pensé que acabaría mi carrera repitiendo eso de 'no tengo novia porque quiero centrarme en mi carrera'. Pero ya no podía", finalizó.
Ser gay en un deporte de equipo parece tabú. Y ha de parar ya. "Hay jugadores jóvenes que dejan el deporte colectivo cuando descubren que son gays".De un Deportista. 27 años tiene Marco Lehmann.