Después de tres semanas de entrenamiento, el serpentinero panameño Steven Fuentes subirá hoy al montículo para ver acción en su primer partido, un juego interescuadras, en el campamento alternativo de los Nacionales de Washington.
Fuentes indicó que es un momento muy esperado para él, ya que tenía muchas ganas de lanzar.
"El martes por hoy jugaré mi primer partidos, lanzaré un episodio. Todavía no sé cómo me van a usar, pero me siento listo para jugar. La verdad no tengo problema con eso, en estos siete años he trabajado de abridor, relevo largo y corto. De ahí comenzarán a subir la cantidad de lanzamientos", manifestó Fuentes a una entrevista a día a día.
Ver También: Rod Carew estaría en el nuevo logo de los Mellizos
"Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien. Me siento con ganas de jugar y quiero lanzar. La verdad es que me hacía falta", agregó.
El joven serpentinero comentó que dentro de su preparación tuvo cuatro "bullpen", realizando trabajos específicos en cada uno de ellos.
"En el primero me sentí un poco nervioso, porque tenía cuatro meses sin hacerlo en un estadio, pero lucí bien", dijo Fuentes.
"Los tres primeros 'bullpen' tenían trabajos específicos, porque se hizo para localizar la recta, el cambio y el 'slider'; mientras que el último el sábado fue el de máxima capacidad", añadió.
Ver También: Woodward explica el caso de Jurado
Fuentes también reconoció que al llegar al campamento le preguntaron cómo había estado en Panamá, al ver que no se había presentado en sus mejores condiciones.
"Les expliqué que se me había hecho complicado entrenar por la situación de la pandemia, porque en muchas ocasiones tuve problemas con la policía. No creían que era un jugador profesional, pensaban que andaba pajareando por la calle", relató Fuentes, quien plasmó esta inconformidad con una publicación en Instagram.
"Les dije que donde vivía abrieron los campos el 1 de junio, por lo que tuve solo un mes para entrenar. Me comentaron que habían notado que no estaba en la mejor forma y por eso me iban a poner lo más 'ready' posible. Estoy agradecido con los Nacionales. Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien", finalizó.
La temporada pasada, Fuentes tuvo marca de 6-5 y efectividad de 2.23, en 80.2 episodios, en la sucursal A avanzada y doble A.
El panameño lanzará hoy un episodio, en un partido interescuadras.
23
años tiene Syeven Fuentes.
Gracias a Dios me mantengo saludable y las cosas se han dado para bien. Me siento con ganas de jugar y quiero lanzar. La verdad es que me hacía falta.
El martes por hoy jugaré mi primer partido, lanzaré un episodio. Todavía no sé cómo me van a usar, pero me siento listo para jugar. La verdad no tengo problema con eso, en estos siete años he trabajado de abridor, relevo largo y corto. De ahí, comenzarán a subir la cantidad de lanzamientos.
354
ponches ha hecho el istmeño en las menores.
358
espisodios ha lanzado Fuentes, en las menores.