Los años pasan y el nombre de Alexandre Guimarães continúa creando sinsabores entre los aficionados del fútbol panameño. Y es que es muy difícil, por no decir imposible, borrar ese amargo recuerdo rumbo a Sudáfrica 2010, cuando la Roja, que en ese entonces era dirigida por él, quedó prematuramente fuera de las eliminatorias mundialistas, en su llave ante la selección de El Salvador.
Ahora, el nombre de Guimarães vuelve a ligarse al del balompié panameño. Al entrenador brasileño nacionalizado costarricense, quien dirige al Atlético Nacional colombiano, se le ofreció la opción de contratar a un futbolista istmeño para su equipo, pero este lo rechazó.
¿Qué dijo?
Se trata de Gabriel Torres, quien ha venido mostrando un alto nivel con el Independiente del Valle de Ecuador, club con el que no continuará jugando cedido el siguiente curso. Su pase pertenece a la Universidad de Chile.
"A Gabriel Torres lo conozco de la Selección de Panamá, lo tuve cuando él estaba en la sub-23, pero de venir acá tampoco", manifestó Guimarães a medios colombianos.
VER TAMBIÉN: Stephanie McMahon, la peso pesada de la WWE que le gusta ser odiada
No será Guimarães el único exseleccionador de Panamá que dirigirá este año en el balompié de la primera división de Colombia, ya que también lo hará Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, quien comandará al Deportivo Independiente Medellín.
VER TAMBIÉN: Nicolás Muñoz está más cerca de la marca
"El Bolillo" se convirtió en el primer timonel que llevó a Panamá a una Copa del Mundo, en su caso a la de Rusia 2018.
Alexandre Guimarães no tuvo el mejor pasaje de su carrera cuando dirigió a la selección mayor de fútbol de Panamá.
2020
fichó por el Atlético Nacional.
61
años tiene Guimarães.
2008
dejó de ser técnico de Panamá.