Este 22 de noviembre de 2022, la selección de Dinamarca se enfrentó ante Túnez en lo que era su debut en esta copa mundial de Qatar 2022, un partido de muchas oportunidades, posibles penales.
El VAR estuvo involucrado pero ninguno concretó las chances que provocaron y sellan el primer empate sin goles de este mundial.
Por Dinamarca se registro un total de 11 disparos, con 5 de ellos al marco, por el lado de Túnez registraron 13 disparos pero solo uno bajo los tres palos, por lo que a pesar de la gran cantidad de remates de cada selección, ninguno llegó a celebrar el gol.
En los minutos finales ya de reposición, el VAR le hizo saber al arbitro de una jugada con un posible penal, posterior a la revisión el juez central determinó que no hubo intención dejando continuar el partido y a los dos minutos ya lo daba por finalizado.
Uno de los puntos importantes fue el regreso de Eriksen ahora a la copa del mundo, luego de su incidente en la Eurocopa; el grupo D donde ambos equipos se encuentran aún les falta jugar ante Francia y Australia por un lugar en la clasificación en busca del camino a la final y alzar la copa del mundo ahora en Qatar 2022.