Thomas Christiansen, entrenador de la selección mayor de fútbol de Panamá, conversó con el diario español As y contó de qué cosas cree que carece el jugador canalero.
"El prototipo de jugador es bueno. Tienen futbolistas rápidos y técnicos, de lo que carecen es de conceptos tácticos y la mentalidad de ser profesionales", manifestó el hispano-danés, quien ya dirigió sus dos primeros partidos al frente de la Roja victorias sobre Costa Rica, ambas por 1-0.
"El país carece de infraestructura para dotarlos de buenos campos, para darles lo que necesitan para mejorar. Pero yo he sido fichado para estar en ese proceso. No solamente para conseguir resultados con la selección, también por el proyecto de hacer crecer al fútbol del país. Formar a entrenadores e implantar una metodología. Es un reto muy bonito. Me siento muy identificado", agrega el seleccionador del elenco escarlata.
Ver También: Doblete del panameño El Puma Rodríguez en la remontada del Lugo
El estratega europeo, además, recalcó cuál es el estilo de juego que busca instaurar en el onceno canalero.
Ver También: Ramos y Modric certifican la victoria del Real Madrid
"Me gustaría crear un equipo que tenga el control del juego, de la posesión y que juegue bien al ataque, pero hay que ir poco a poco", dijo.
"Lo importante, y por lo que hemos sacado los dos resultados favorables ha sido la organización y la disciplina. En el primer partido, después de tantos meses, la pelota quemaba, había muchas pérdidas, pero en el segundo, con más ritmo y confianza, se mejoró mucho. Ha habido jugadores que no se habían entrenado en más de 200 días", finalizó.
"Ofrezco consejos y me los piden. Los jugadores me vienen con situaciones, cosas que yo he vivido", dijo Thomas Christiansen.
2014
debutó como entrenador.
47
años tiene Christiansen.
2
victorias suma con Panamá.