El panameño Alonso Edward terminó en el cuarto lugar de los 200 metros planos al registrar un tiempo de 20.55 segundos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Edward en la fase previa de la ronda eliminatoria había realizado un tiempo de 20.65.
VER TAMBIÉN: Neymar abre su corazón y habla sobre el caso de violación que tenía en su contra
Tras el resultado, una de sus seguidoras número uno, su novia, Katriny Múñoz utilizó la red social para dedicarle unas amorosas palabras a Alonso.
"Algunos me preguntan ¿Cómo estas? ¿Estas triste?, claro que noooo! Es verdad que hoy no se cumplió el objetivo planeado, y que sin duda me hubiese gustado que ganaramos medalla. Y no solo quedaramos de 4to en Panamericanos (como si fuese poca cosa) Pero no se dio, así pasa. No tengo nada que reprocharle ni como Panameña ni como su mujer, si en nuestra casa tenemos medalla, de oro, plata, bronce en diversos compromisos (ah sí de los últimos panamericanos también) 3 diamond league, 2 campeonatos continentales representando a América, 1 medalla de plata del mundial, muchisimos premios, reconocimientos, primeros lugares, inclusive el 7to lugar de las últimas olimpiadas, etc. Inclusive medallas y campeonatos continentales del año pasado, pero se nos olvida rápido. (Ah y sin contar que hay eventos que nadie se da cuenta) Yo felicito a mi pareja como siempre porque aunque este año hemos tenido contratiempos y momentos difíciles, inclusive clínicos, y no nos ha ido muy bien, siempre se ha mantenido en la elite mundial, un hombre comprometido, disciplinado, de admirar y si hoy no se cumplió, vienen más compromisos y para allá es. Con Panamá siempre en el pecho. Gracias a todos los que siempre están pendiente y nos apoyan. Los quiero? #Panamá", escribió.
La final de los 200 metros planos fue ganada por el ecuatoriano Leonardo Quiñónez, con un tiempo de 20.27 segundos, seguidos por Jereem Richards de Trinidad y Tobago con (20.38) y Yancarlos Martínez con 20.44.
En los Juegos de Lima 2019, la representación panameña ha logrado obtener tres medallas de bronce, la primera de Alvis Almendra en karate, Katerine Jiménez en judo y Héctor Cención en karate.