En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el fútbol mexicano no deja de ser polémico al suspender por cinco temporadas el ascenso y descenso debido a la crisis económica de la Segunda División.
Esto ocasionó que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales señalara que la decisión tomada "refleja por qué no hay un auténtico crecimiento deportivo en el fútbol mexicano".
Una de las estrellas de esta liga que alzó su voz, días antes de esta decisión, fue el ariete panameño Roberto Nurse, quien considera que le están cortando las piernas a los atletas de esta división.
"Es muy triste que pase esto", manifestó Nurse en una entrevista a Fox Sport.
Ver También: Tienen una amistad para la eternidad
"Nos están cortando las piernas a muchos de nosotros. Me parece muy inteligente tratar de solidificar una liga, pero me parece que esa no es la forma", agregó.
En la actualidad, los dirigentes del fútbol mexicano plantean reemplazar la Segunda División por una competencia de juveniles de máximo 23 años. Eso representaría que más de 230 jugadores se quedarían en el limbo.
Ver También: Mariano y el guion de una linda historia
"No es una lucha. Realmente es una protesta, una protesta pacífica en la cual estamos exigiendo nuestros derechos como jugadores", comentó Nurse, quien buscará nuevos horizontes en su carrera en el balompié.
"Yo no me voy a frenar ni voy a cambiar mis ideales por miedo", añadió.
Nurse, quien jugaba para los Mineros de Zacatecas, manifestó que cree esto está pasando porque hay equipos que no se pueden sostener en primera.
Roberto Nurse debutó a los 18 años en el fútbol mexicano con los Colibríes de Cuernavaca.
36
años tiene Roberto Nurse.
9
goles tenía Nurse en el presente torneo.
2014
debutó Nurse con la Roja.