Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Miércoles 14 de Octubre de 2020 12:00 AM
Deportes: 2020/10/14 12:00am

Ochoa extraña bailar y apoyar a Herrera

Este fanático del béisbol cree que el equipo de Herrera tiene el material para llegar a la semifinal y serie final.
  • Humberto cornejo o.

  • @cornejohumberto

Etiquetas

  • Octavio Ochoa
  • Lic Ochoa
  • Herrera
  • Béisbol
  • Fedebeis
  • Torneo Mayor
  • Pandemia
  • coronavirus
  • Covid-19

 

 

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) nos ha quitado muchas cosas durante estos siete meses. Una de ellas ha sido la libertad de ir a los estadios y apoyar a nuestros equipos favoritos, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

Esto lo sufre en carne propia Octavio Ochoa Guillén, mejor conocido como el "Lic. Ochoa", quien extraña apoyar a la novena de Herrera con los pasos inigualables y contagiosos que realiza desde las gradas o hasta en la parte superior del "dugout".

 

"Esto me tiene muy deprimido y triste, no poder ir al estadio. En los últimos ocho años, he hecho más de 1,500 bailes. Eso era todos los fines de semana, eso era viernes, sábado y domingo", manifestó Ochoa, quien es uno de los personajes más carismáticos de la pelota nacional.

 

"Tengo seis meses sin bailar. Bailar me da ánimo, alegría y ganas. En estos momentos estoy es echando barriga. Estoy perdiendo las condiciones", agregó.

 

Ver También: Cada paso de Gilberto Méndez se convierte en historia

 

Ochoa expresó que el torneo sin público ha estado frío, aunque es consciente de que las medidas son para proteger la salud de los jugadores.

 

"La verdad es que no me agrada. Los fanáticos entusiasman y motivan a los peloteros. Con mi baile he ayudado a ganar partidos y dos títulos juveniles (2017 y 2020) a Herrera, ya que emocionó a la fanaticada para que gritara y apoyara a los muchachos", señaló Ochoa, quien tiene una carrera de 34 años como abogado penalista.

 

"Toda la vida me ha gustado bailar, comencé desde que tenía 17 años. Pero comencé a bailar diferente desde los 55 años, luego de superar un cáncer de próstata", añadió el autor de pasos como "Borrigiuero en Mosaico Enjabonado", "Tornado en Tijuana" y "Patinando en Siberia".

 

Ver También: Jordan Agrazal debutó a lo grande en la categoría mayor

 

Como conocedor del béisbol, Ochoa está seguro de que el equipo herrerano tiene el material para lograr cosas importantes.

 

"Tenemos 12 años sin un título. El equipo se puede mejorar. Tenemos un cuerpo de lanzadores profundo. Creo que se de debe cambiar un poco la batería. Este es un equipo que puede llegar a semifinal y final", señaló Ochoa, quien también aprobó la actuación de Audes De León, director del equipo.

 

"Es un buen técnico, pero le ha faltado un poco de suerte. Los cambios no le han resultado en los primeros partidos. Lo que sí digo es que no pueden olvidar el toque de bola", acotó.

 

Mundial

Ochoa también se puede dar golpes de pecho al llevar su baile al Mundial de Rusia 2018, cita en la cual alentó a la Roja.

 

"Eso fue muy emotivo. Me hicieron un video que se hizo viral. También un ruso me vio bailando y comenzó a hacer los pasos, pero le hice uno de reversa y le gané, porque no lo pudo hacer. Se sorprendió que le hablé en ruso, ahí le expliqué que había estudiado allá. El hombre se puso muy contento", expresó Ochoa, quien estuvo en el partido contra Inglaterra.

 

"Eso fue en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Ese fue el partido del gol de (Felipe) Baloy, fue impresionante", finalizó.

 

 



Ochoa también es poeta y traductor del idioma ruso.

16


pasos con nombre tiene Ochoa.

Este Herrera es un equipo que puede llegar a semifinal y final.

Esto me tiene muy deprimido y triste, no poder ir al estadio. En los últimos ocho años he hecho más de 1,500 bailes. Eso era todos los fines de semana, eso era viernes, sábado y domingo. Tengo seis meses sin bailar. Bailar me da ánimo, alegría y ganas. En estos momentos, estoy es echando barriga. Estoy perdiendo las condiciones.

2018


Ochoa llevó su baile al Mundial de Rusia.

34


años tiene como abogado penalista.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×