La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) advirtió que Panamá podría perder la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.
Mediante una carta firmada por su presidente Steve Stoute, la organización deportiva informó que Copan (Comité Organizador Panamá 2022) estaba violentando el acuerdo pactado con la Odecabe, especialmente en lo que se trata de los pagos por cobrar.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué Venezuela se quedó sin la Serie del Caribe 2019?
En total Odecabe reclama a Copan la cancelación de una deuda por 160 mil dólares (80.000 de enero y 80.000 de octubre de 2018) y le recuerda que todavía debe pagar 240 mil dólares.
Todas las dependencias gubernamentales me aseguraron que estos fondos serían desembolsados en cuestión de días. Desgraciadamente, se me ha informado que todavía no hemos recibido dichos pagos y que los fondos prometidos a Copan para apoyar la organización y operación de sus asuntos tampoco se han pagado, se lamentó Stoute, quien continuó señalando que "tengo planes de visitar Panamá el 19 y el 20 de febrero para reanudar las discusiones y para, de nuevo, procurar garantías de que los Juegos procederán en el 2022".
"En las reuniones que participo he sido enfático que debemos ser serios. Cuando vino Odecabe dijeron que en los próximos días todo estaría. Eso fue en noviembre. Estamos ya en febrero para los efectos", agregó el dirigente.
"El Gobierno no habla conmigo. El Director de Pandeportes no me contesta mis cartas, llamadas y chats desde junio del 2018", precisó.
Carta dirigida a...
La carta de Odecabe fue dirigida a Henry Pozo, presidente de Copan, al presidente Juan Carlos Varela; Mario Pérez, director de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), José Blandón, Alcalde de Panamá y a Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).
Amado manifesto: "El Gobierno no ha cumplido con los compromisos que tiene. Hay mucha falta de seriedad, pareciera que como no les tocará inaugurar no les importa".
Sobre la posibilidad de perder la sede, Amado apuntó: "Ya estamos tardísimo. Podría ser mañana mismo (el cambio de sede). Pero es decisión del Comité Ejecutivo de Odecabe".