Las jugadoras Carina Baltrip-Reyes, Adriana García, Yvamara Rodríguez y Gabriela Villagrand aseguran sentirse "orgullosas" de poder representar a sus raíces panameñas con la Roja femenina en este camino hacia la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Las cuatro seleccionadas nacionales, nacidas fuera de fronteras, pero de padres panameños, calificaron como "un honor" el poder jugar para el equipo canalero.
"Para mí es un gran honor. Siempre he estado muy orgullosa de nuestra bandera y este hermoso país", expresó Yvamara Rodríguez, nacida en Montreal, Canadá.
VER TAMBIÉN: 'Yuyu' Muñoz y su histórico gol: 'Pensé solo en mis hijos'
Rodríguez, de 29 años, ya tiene varios años vinculada a la selección de Panamá, con participaciones en pasados procesos con la Sub-20 en torneos clasificatorios de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
Al igual que Rodríguez, la defensora Adriana García también destacó la oportunidad de poder disputar un partido de eliminatorias mundialistas con Panamá.
"Las chicas son muy amables, sobre todo porque no sé mucho español, y ellas tratan de incluirme en todo y tratan de enseñarme nuevas palabras", dijo la seleccionada de padre panameño.
"Honestamente el equipo es asombroso, y mi papá siempre me dice que juegue por la gloria de Dios y siento que puedo hacerlo con este equipo", destacó la nacida en el estado Virginia en Estados Unidos.
Goles especiales
Y del club de las cuatro, hay dos que ya saben lo que es anotar un gol con Panamá.
Una de ellas es Catrina Baltrip-Reyes, autora del tanto del empate en el último minuto ante Trinidad y Tobago por 1-1, en el segundo partido amistoso en territorio caribeño celebrado el pasado 25 de octubre en el Estadio Ato Boldon.
"No esperaba anotar un gol para serte honesta”, confesó la lateral. "Soy defensora y muy pocas veces anotó, por lo que fue muy emocionante cuando sucedió, y ojalá pueda anotar más goles para el equipo", agregó la nacida en el estado de Texas en Estados Unidos.
Por su parte, la atacante Gabriela Villagrand, también celebró un gol y fue clave al poner fin a una sequía de 15 años sin poder derrotar al seleccionado de Costa Rica.
Villagrand, de 22 años, anotó de cabeza en la importante victoria por 2-1 como visitante sobre el onceno costarricense, en el primero de dos partidos amistosos disputados en el Estadio Nacional en San José, en el mes de septiembre del año pasado.
VER TAMBIÉN: Caso Lia Thomas, la nadadora trans: compañeras denuncian que 'no siempre se cubre sus genitales masculinos cuando se cambia'
"El gol que anoté en Costa Rica fue muy especial", dijo Villagrand.
"Sé que había pasado mucho tiempo sin poder ganarle a Costa Rica y cuando pude anotar, no lo podía creer, me dije ‘wow, le marqué a Costa Rica’, y se sintió genial poder ayudar al equipo a conseguir ese objetivo", detalló la recientemente graduada de la Universidad de Angelo State.