Otero, Baldonado y Camargo suman otra experiencia
A estos panameños les ha tocado enfrentar al conjunto de los Federales de Chiriquí.
Los panameños Andy Otero, Johan Camargo y Alberto Baldonado han demostrado sus quilates en el diamante de la Serie del Caribe, pero este torneo también los ha hecho vivir nuevas experiencias en su carrera deportiva.
Una de ellas es enfrentar o ver desde el "dugout" rival al representativo de Panamá Federales de Chiriquí, aunque es conocido que este torneo es una competencia que reúne a los clubes campeones de las ligas invernales, que pertenecen o están invitados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Panamá y Colombia).
Ver También: Los Santos cuenta con sus refuerzos extranjeros
"República Dominicana me ha dado la oportunidad para que los pueda representar. Soy profesional, voy a dar el 100% cada vez que el mánager que me dé la oportunidad. Aportar mi granito de arena", manifestó Otero, después del partido del miércoles en que limitó a Venezuela Caribes de Anzoátegui a solo cinco imparables, en 5.1 episodios de labor.
Cabe recordar que Otero y Camargo quedaron campeones con las Águilas Cibaeñas, que representan a la Lidom Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Ver También: Panamá se fortalece con la hermandad
Por su parte, Baldonado le tocó la noche del miércoles enfrentar y salvar el partido, en que México Tomateros de Culiacán 6-3 sobre los Federales de Chiriquí.
"Todo jugador va a tener sentimientos encontrados, porque es tú tierra natal. Es nuestro trabajo, es a lo que nos dedicamos, es de lo que vivimos y sabemos que esas cosas pueden pasar en cualquier momento de nuestra carrera. Tratar de hacer las cosa como siempre la hemos hecho", agregó.
Trabajo
En ese partido, Baldonado lució perfecto en 1.1 entradas de labor, en los que recetó un ponche.
Panamá volvió al torneo en 2019.Soy profesional, voy a dar el 100% cada vez que el mánager que me dé la oportunidad. Aportar mi granito de arena.
28años tiene Andy Otero.Todo jugador va a tener sentimientos encontrados, porque es tú tierra natal. Es nuestro trabajo, es a lo que nos dedicamos, es de lo que vivimos y sabemos que esas cosas pueden pasar en cualquier momento de nuestra carrera.