El boxeador filipino Manny Pacquiao admitió la superioridad del cubano Yordenis Ugás, al no haber tenido la capacidad de hacer los ajustes correspondientes a medida que transcurría la pelea.
Ugás, de 35 años, que retuvo el sábado el título de campeón del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras recibir las puntuaciones de 116-112, 116-112 y 115-113 de los tres jueces.
Cuando se le preguntó a Pacquiao si esta era su última pelea, dijo: "No lo sé. Necesito relajarme y tomar una decisión".
"Eso es boxeo", comentó el excampeón del mundo.
Ver También: Un doble festejo para Valentín Pimentel: ganó el Sporting SM y...
"Me costó mucho hacer ajustes en el cuadrilátero. Mis piernas estaban tensas. Lamento haber perdido esta noche, pero hice lo mejor que pude", agregó.
Pacquiao, senador en Filipinas, dijo que anunciará en septiembre su decisión antes de las elecciones presidenciales de mayo contra el actual mandatario Rodrigo Duterte.
Ver También: El Barcelona consigue un crédito de $532 millones
Contundencia
Por su parte, Ugás, que dejó su marca en 27-4, 12 triunfos por nocaut, dijo sentirse muy emocionado y feliz por lo conseguido.
"Pero sobre todo, quiero agradecer a Manny Pacquiao por darme este momento en este cuadrilátero", declaró Ugás.
"Ahora el plan es unificar el título en peso welter. Errol Spence es el siguiente en la lista. Estoy rezando para que se recupere", aseguró.
Me costó mucho hacer ajustes en el cuadrilátero. Mis piernas estaban tensas.
Yordenis Ugás buscará unificar el título en peso welter contra Errol Spence.
El filipino es el Es el único boxeador en ser campeón en 8 categorías distintas.
42
años tiene Manny Pacquiao.