Nuevamente Panamá fue víctima de sus desconcentraciones defensivas. También careció otra vez de pegada. Ahora, más que a las matemáticas, el quinteto panameño se aferra a un milagro de proporciones bíblicas para pasar a la siguiente ronda, debido a que depende de una victoria -y por goleada- ante el todopoderoso Brasil, contra el que se mide este domingo en el cierre de la acción del grupo D del Mundial de Futsal de Lituania 2021.
Los dirigidos por el venezolano José Botana tenían la obligación de vencer ayer a Vietnam, para llegar a la última jornada con un cielo mucho más despejado, con miras a su clasificación a octavos. Sin embargo, el elenco istmeño terminó perdiendo el cotejo por 3-2. Tiene cero puntos y una diferencia de goles de -5, por lo que no solo necesitaría doblegar a Brasil, sino hacerlo también por un margen mayor a cinco dianas, para empezar a tener saldo positivo en su 'average'.
El único antecedente mundialista entre ambos combinados fue en el mundial de Tailandia 2012. En octavos de final, los sudamericanos mandaron por escandaloso 16-0.
Botana, después del revés frente a los vietnamitas, insistió en que a Panamá le pesaron muchos sus "ingenuidades".
"Simple y sencillo, rápido explico esta derrota: cometemos muchos errores", manifestó el timonel sudamericano.
"Nos hicieron dos goles a balón parado empezando el partido, cuando mis jugadores estaban avisados de las jugadas de estrategia de ellos. Cometiendo esos errores e ingenuidades, es difícil. Siempre remamos contracorriente", expresó Botana, quien antes de la Copa del Mundo había fijado como objetivo meter a Panamá entre los mejores ocho del mundo.
Ver También: Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias para Catar 2022
"Hubo mejor actitud que ante República Checa, lástima que no materializamos las oportunidades que tuvimos", finalizó.
Resultados
Brasil, que doblegó ayer 4-0 a los checos, se ubica como líder incontestable del grupo D con seis unidades, 12 goles a favor y uno en contra, para acumular una diferencia de +11. En tanto, República Checa 0 y Vietnam -7 registran tres puntos.
A Panamá le resta jugar con Brasil.
Lástima que no materializamos las oportunidades que tuvimos.
Nos hicieron dos goles a balón parado empezando el partido, cuando mis jugadores estaban avisados de las jugadas de estrategia de ellos. Cometiendo esos errores e ingenuidades, es difícil. Siempre remamos contracorriente.
5-1
perdió Panamá en su debut ante República Checa.
3-2
cayó ayer Panamá frente a Vietnam.