Panamá arranca con aplastante goleada y ahora pone su mira en Belice
La selección panameño se impuso anoche 5-0 a Barbados, en su estreno rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda
La selección femenina mayor de Panamá derrotó anoche 5 goles por 0 a su similar de Barbados en el arranque de la fase eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Panamá arrancó todo desde el inicio el partido, en un primer tiempo que fue todo de las locales.
Pero no fue hasta el minuto 39, que en una jugada personal de Karla Riley, recibió una falta de Tiffany White dentro del área, que la árbitro Melissa Borjas sancionó con penal.
Al minuto 41, la central Yomira Pinzón, con un remate pegado al palo derecho del arco defendido por Burke, concretó el tiro penal y puso el 1-0.
Luego del gol, las panameñas siguieron intentando y en una descolgada de Katherine Castillo, la bajó de cabeza Lineth Cedeño, para que Riley la empujara al 45+1 y poner el 2-0 en el tanteador.
El segundo tiempo fue una copia al carbón de la primera mitad, una Panamá encimada buscando los goles, ante un rival que se mostró indefensa.
VER TAMBIÉN: Fidel Escobar no duda al señalar que Panamá se clasificará a Qatar 2022
Esa insistencia de las panameñas dio frutos al minuto 47, cuando Karla Riley, recibió pase de Natalia Mills, y sacó un bombazo para poner el 3-0.
Luego de ese gol, las panameñas siguieron presionando, pero no lograban aumentar la cuota goleadora, mientras que las barbadenses optaron por parar a sus rivales a patadas.
Al minuto 83 llegó el 4-0 por conducto de Laurie Batista, quien cobró un penal, luego de una mano en el área de Daphne Watson-James.
En la reposición, precisamente al minuto 90+3, Katherine Castillo, con un remate de larga distancia, marcó el definitivo 5-0.
VER TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz, en el club de los 600
Las panameñas, que igualan con tres puntos con El Salvador en la tabla de posiciones, pero por diferencia de goles son las segunda clasificadas del grupo D, ahora se alistan para el domingo próximo enfrentar de visita a Belice.