La selección de baloncesto de Panamá derrotó ayer a México por pizarra de 76 por 65 manteniéndose con vida en las eliminatorias y de paso dejó sin posibilidades a los aztecas en el camino hacia al Mundial China 2019.
En un partido de vida o muerte para ambos equipos, todo comenzó bien para los locales, abriendo el marcador con un tiro de tres puntos del Tiny Bishop Jr, para darle la ventaja a su equipos desde temprano.
Esa ventaja los panameños no la soltarían más en la primera mitad del cotejo y en todo el partido.
VER TAMBIÉN: Llaman 'milagro' a la final entre Boca Juniors y River Plate en Madrid
Luego de que el mexicano Jonathan Machado respondiera con una canasta de tres puntos, los panameños arrancaron una corrida de 11 unidades sin respuesta de los visitantes.
Luego de cinco minutos sin mover el marcador, la corrida panameña la acabó Gabriel Girón con un disparo de tres puntos.
La primera mitad acabó con una ventaja de los locales 21 por 15.
VER TAMBIÉN: Conoce la nueva posición de Panamá en el ránking de la Fifa
El arranque de la segunda mitad fue casi todo para Panamá, teniendo como a sus mejores hombres, a Tony Bishop y Javier Carter, quienes sumaron 11 y 8 puntos, respectivamente.
Los panameños faltando tres minutos para que se cerrarán los dos primeros capítulos del duelo, tomaron una ventaja de 14 puntos, siendo está la mayor en todo el partido para los centroamericanos.
Los mexicanos con canastas de tres de Alex Pérez y Jonatan Machado recortaron ventaja que ascendía a 16 unidades, dejándola en 10 puntos de desventaja al pitazo final de la primera mitad del partido.
VER TAMBIÉN: Ángel Sánchez asegura que Costa del Este saldrá con pensamiento ganador
Panamá al final de la primera mitad acumuló un 45.16 por ciento de tiros de campo contra un 27.03 por ciento de su rival.
El equipo de México se vio mejor en el tercero cuarto, teniendo como ancla Alex Pérez, quien manejo lo tiempos y aprovechó sus oportunidades detrás de la línea de tres puntos.
México comenzó el cuarto con 10 puntos de desventaja, pero al finalizar el penúltimo tramo, recortaron cinco puntos y con la esperanza de rematar en el último tramo.
VER TAMBIÉN: Kawhi Leonard dejó atrás a las Jordan Brand
El último cuarto arrancó con un Panamá decidido en mantenerse con vida en la eliminatoria.
Con canastas de Bishop Jr y Gaskins, los panameños mantuvieron por más de dos minutos una corrida de cinco puntos sin respuestas.
Los panameños aprovecharon los errores del contrario, que a lo largo del juego no fue nada preciso.
VER TAMBIÉN: Atletas panameños no creyeron en las amenazas
Panamá al cierre del partido se dedicó a mantener la ventaja en la pizarra, teniendo como remate canastas de Gaskins y Ernesto Oglivie, para acreditarse el partido por marcador de 76 por 65.
Los mejores por los panameños fueron: Javier Carter con 18 puntos y nueve rebotes, Tony Bishop Jr con 14 puntos y Ernesto Oglivie con 14 puntos y 10 rebotes.
VER TAMBIÉN: 'El Torito' Concepción se sorprendió por el apoyo de su comunidad
Por los mexicanos destacaron: Alex Pérez con 16 unidades y 3 canastas de tres puntos y Juan Toscano con 12 enteros.
Con este triunfo los panameños siguen con vida en la eliminatoria y recibirán a Puerto Rico, que cayó hoy ante Uruguay, el domingo próximo en la Arena Roberto Durán, mientras que México la hará la visita a Argentina.
¡Ganó Panamá y nos enfocamos en el partido vs Puerto Rico este domingo en casa!
— FEPABA (@FePaBa) 30 de noviembre de 2018
PANAMÁ: 76
MÉXICO: 65#EstaEsMiCasa #LaRojaSinMangas pic.twitter.com/pJevWIqw4N