Panamá busca darle un histórico golpe de nocaut a Costa Rica
La Roja, que nunca ha ganado jugando en territorio tico en eliminatorias mundialistas, quiere dar un paso en firme hacia Qatar 2022 y hundir al rival de turno
Costa Rica y Panamá jugarán hoy una verdadera final en el camino al Mundial de Qatar 2022, en la que al conjunto tico no le sirve otro resultado más que la victoria contra un rival que con un triunfo daría un golpe de autoridad para pelear por los tres boletos directos que otorga la Concacaf.
El partido, que será dirigido por el árbitro estadounidense Ismail Elfath, se jugará en el Estadio Nacional de San José a las 9:05 p.m., con un aforo reducido al 60 %, en el marco de las restricciones por la pandemia de covid-19.
Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado.
De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.
VER TAMBIÉN: Ponen en apuros a 'Gaby' Torres preguntándole si Christiansen debería volver a convocar o no a Román Torres
Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica.
Sostenida en las manos del portero del PSG francés Keylor Navas, la selección de Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, tiene la gran deuda en su ofensiva, pues solo ha marcado 7 goles en las 8 jornadas efectuadas hasta ahora y se ha visto floja en la generación de ataque.
Por la historiaPor su parte, la selección de Panamá, del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, sabe que tiene una oportunidad de oro para acercarse al Mundial, pero para ello deberá ganar por primera vez un partido de eliminatoria en campo de Costa Rica.