Panamá vuelve hoy a pisar el engramado de un estadio Cuscatlán que le trae solo recuerdos amargos. Sin embargo, se encuentra ante la posibilidad de enterrar de una vez por todas ese oscuro episodio de 2008 y dar un importante paso en su camino hacia Qatar 2022.
Al frente estará El Salvador, que sale por su primer triunfo en este octagonal, en un recinto en el que ya empató en esta fase con Estados Unidos y Honduras, en ambos casos por 0-0.
Bajas
La Roja, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, llega a esta cita con importantes bajas, entre ellas la de los zagueros Andrés Andrade y Azmahar Ariano.
"Jugar con un central zurdo era una opción y tenemos que barajarla ahora. No solo la lesión de Andrade sino Azmahar Ariano, dos centrales zurdos natos, que van a causar bajas, significa que vamos a tener que hacer algo en esa posición", manifestó el europeo.
VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'
Tampoco contará Christiansen con una de sus piezas claves: Adalberto "Coco" Carrasquilla, quien se lesionó en el duelo frente a México en septiembre pasado.
Ahora, al estratega del combinado canalero le tocará echar mano de Armando Cooper, jugador con experiencia en la selección y mundialista en Rusia 2018.
También tiene la carta de Ayarza, un centrocampista de mucha fuerza, quien fue la primera gran figura de la era Christiansen.
VER TAMBIÉN: Técnico de El Salvador dice que 'no es una obligación ganarle a Panamá'
Para esta ventana, el hispano-danés ha armado su ataque con algunas variantes, siendo las novedades la salida de la convocatoria de Cecilio Waterman por lesión, y los llamados de Freddy Góndola y Gabriel Torres, quien retorna al equipo, tras no haber estado en la pasada triple jornada.
"Es una lista con bastantes delanteros, donde quiero la máxima competencia y exigencia. Quiero que cada uno pueda demostrar que quiere jugar", precisó.
El enfrentamiento de hoy arrancará a las 9:00 p.m.
La Roja visita hoy a El Salvador.
Estamos claros que vamos a un campo difícil, donde la hierba está alta e irregular.
En El Salvador no hemos conseguido ni el empate, eso es un aliciente para nosotros, debemos saber a dónde vamos, a quiénes nos vamos a enfrentar y el ambiente que puede haber ahí.
2008
perdió Panamá en el Cuscatlán por 3-1.
5
puntos suma Panamá; El Salvador, 2.